Ocio

CONNOR
Kit Connor y Joe Locke en la serie de drama adolescente Heartstopper.Archivo

Kit Connor: De niño tímido a estrella de Broadway

El protagonista de Heartstopper muestra su evolución artística y tiene nuevos proyectos en la industria de la moda y el cine

A los 20 años, Kit Connor aprendió a conducir, algo habitual para muchos jóvenes, pero notable para quien lo hizo para su personaje en Heartstopper, una de las series más populares de Netflix. Esta adaptación del cómic de Alice Oseman catapultó a Connor a la fama de forma vertiginosa, y algunos describen su carrera como “estratosférica”, aunque lleva más de la mitad de su vida frente a las cámaras.

(Esto te puede interesar: ¿Quién es Quincy Jones, el co creador de 'Thriller'?)

Desde pequeño, creció en sets de filmación, lo que le exigió madurar pronto, como comentó en una entrevista con Interview. Se sintió fuera de lugar: “Realmente nunca asistí a fiestas. Mientras mis amigos y familiares estaban de vacaciones, yo trabajaba. Eso dejó un impacto, pero disfruté crecer en los rodajes”.

Originario de Croydon, al sur de Londres, Kit creció lejos del glamour de la industria. Con padres en publicidad y dos hermanos sin vínculos con la actuación, su pasión por el arte dramático surgió al asistir a clases de teatro para superar su timidez. A los 9 años, logró su primer papel importante en la película navideña Get Santa (2014).

El actor surcoreano Lee Jung-jae, en una imagen de archivo.

El juego del calamar: Netflix publica nuevo tráiler de la segunda temporada

Leer más

Posteriormente, participó en series como Rocket’s Island. En 2019, interpretó a un joven Elton John en Rocketman, un hito en su carrera que le permitió forjar amistad con el famoso músico. “Elton y David (Furnish) son padres increíbles. Sus hijos son maravillosos, y me impresiona que, a pesar de su fortuna, hayan criado a dos chicos tan humildes”, expresó en The Sunday Times. Esta producción lo llevó al Festival de Cannes.

El casting para Heartstopper marcó un punto de inflexión. A los 16 años, audicionó para el papel de Nick Nelson, quien desarrolla una relación con Charlie Spring (Joe Locke) en la serie. Desde su estreno en abril de 2022, la producción se transformó en un fenómeno global, posicionándose entre los contenidos más vistos en Netflix en más de 50 países. De un día para otro, Connor se convirtió en una estrella, recibió invitaciones de marcas de moda para desfiles, como Loewe, que lo incluyó en su campaña de otoño-invierno, además de acumular 6,2 millones de seguidores en Instagram.

Asegura ser bisexual

Sin embargo, la fama también trajo su primer desafío. En septiembre de 2022, tras ser visto de la mano con la actriz Maia Reficco, algunos usuarios en X lo acusaron de ‘queerbaiting’, un término que indica falta de autenticidad en la representación de la sexualidad. Ante aquella acusación, respondió: “Soy bi. Gracias por forzar a un chico de 18 años a salir del armario. Muchos no entienden el sentido de la serie. Adiós”. Esta publicación marcó su salida de la plataforma.

En una entrevista con The Guardian, comentó sobre este episodio que, no se sentía avergonzado de su identidad, sino que lo considera un asunto muy personal. Desde entonces, limita su asistencia a eventos. “A veces, como actor, es necesario estar en redes sociales, pero quería un poco de distancia. Valoro mi privacidad y deseo vivir una vida normal”, compartió en Teen Vogue.

La tercera temporada de Heartstopper se lanzó el 3 de octubre. A diferencia de otros dramas adolescentes, su primera entrega presentó un enfoque más inocente, pero la serie evolucionó. “Estamos avanzando a pasos pequeños. En la primera temporada, solo nos dábamos la mano; ahora tenemos escenas de sexo. Grabamos muchas, aunque no todas aparecen en la serie. Filmamos alrededor de siete horas de material”, reveló Connor en The Sunday Times.

¿Quieres seguir leyendo el contenido internacional de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!