Leo Dan: "Fue un viaje maravilloso, pero es momento de cerrar este capítulo"
El cantante argentino se retira de los escenarios a los 82 años
El argentino, Leo Dan (82) se retiró de los escenarios con un emotivo concierto en California y con la gira El adiós de una leyenda. A pesar de la diabetes e hipertensión interpretó sus populares canciones con sentimiento y emoción, como lo hizo durante 60 años de trayectoria.
(Te invitamos a leer: Farruko estrena un álbum con temas que destacan su "lucha contra la oscuridad"
Así fue el concierto de J Balvin en la Semana de la Música Latina de Billboard
Leer másEl tour de despedida comenzó el pasado 5 de abril, en el United Palace (Nueva York). Hasta el show final brindado el 4 de octubre en el Toyota Arena, un estadio en Ontario-California, Estados Unidos.
“Fue un viaje maravilloso, pero es momento de cerrar este capítulo”, expresó Leo Dan, visiblemente emocionado.
Leopoldo Dante Tévez, conocido como Leo Dan, nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, un pueblo en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.
A los 11 años aprendió guitarra, y comenzó a componer sus primeras canciones. Ya con 18 años formó un grupo de rock llamado Los Demonios del Ritmo, junto con amigos de su edad.
A sus 20 años, viajó a Buenos Aires con el deseo de triunfar y se presentó en CBS (la Sony Music de hoy), donde inmediatamente firmó un contrato discográfico. Su primer gran éxito fue Celia.
Le siguen Cómo te extraño mi amor, Estelita, Libre, solterito y sin nadie, Santiago querido, Qué tiene la niña, Por un caminito y Solo una vez.
Su regreso a Argentina
Vivió en España, donde continuó grabando, y surgieron Mary es mi amor, Con los brazos cruzados, entre otros temas.
En 1970 decidió mudarse junto a su familia a México, donde se radicó 10 años. Es el primer baladista que grabó con mariachis.
En 1980 regresó a Argentina donde incursionó en el terreno de la política. Ha compuesto más de 2.000 canciones. Han sido grabadas en diferentes géneros romántico, folklore, tropical, cumbia, banda, tango, vallenato y rancheras. Lleva vendidas más de 40 millones de copias en todo el mundo.
Reside en Miami junto a su familia.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.