Leona Helmsley: "Solo los pobres pagan impuestos"
El próximo mes se cumplirán 15 años de la muerte de la empresaria hotelera neoyorquina, tristemente célebre por su tiranía y por evadir al fisco.
A propósito de evasión de impuestos, el próximo 20 de agosto, se cumplirán 15 años de la muerte de Leona Helmsley, quien fuera conocida en Estados Unidos como 'la reina de los hoteles neoyorquinos'.
Mujeres que no nacieron para ser pobres
Leer másLa vida de esta mujer fue llevada a la televisión en la década del 90 con una película, transmitida por Ecuavisa, llamada La reina del delito, protagonizada por Suzanne Pleshette. Leona llegó a ser célebre por su tiranía y crueldad con el personal que trabajaba para ella y por ser una descarada evasora del fisco estadounidense. De hecho se hizo popular por la frase "solo los pobres pagan impuestos".
En 1992, un juez la condenó a cuatro años de prisión. Pese a todo, consiguió que se le rebaje la sanción económica y finalmente tuvo que pagar 850.000 dólares. Lo realmente humillante para la empresaria fue dejar la suite del Helinsley Palace donde vivía y cambiarla por una celda sin alfombra ni aire acondicionado.
El Ornitorrinco, cuando la amistad se lleva al plano sexual
Leer másSu esposo, Harry Helmsley, llegó a ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Como dato curioso, los 12 millones de dólares que dejó como herencia al momento de fallecer, fueron a dar a su perrita Trouble.