Leonor, una de las protagonistas en el desfile del Día de la Hispanidad
La heredera al trono estuvo un año más junto a sus padres en una de las fechas más especiales para familia real española
La princesa Leonor sabe que no puede dejar de llamar la atención, y se nota que lo disfruta. El 12 de octubre, acudió al desfile militar del Día de la Hispanidad, uno de las fechas más importantes para la familia real española, junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia.
Así crían a sus hijos el Príncipe William y Kate Middleton
Leer másPor segundo año consecutivo, vestía el uniforme militar y, una vez más, la heredera al trono se convirtió en protagonista. Ella preside el desfile junto a los reyes, pero sin la presencia de su hermana, la infanta Sofía.
Como en 2023, dejó atrás uno look 'civil' para reemplazarlo por un traje de gala militar. el estilismo destinado al evento. Además, este año estrenó uno muy especial.
¨La princesa Leonor y su chaqueta llena de condecoraciones
Mette-Marit su salud empeora en medio del escándalo que rodea a su hijo
Leer másUna década después de que debutara con su presencia en este festejo, Leonor utilizó el uniforme de gala de invierno de la Armada. Chaqueta azul marino, pantalón del mismo tono, camisa y guantes blancoss, además de sombrero bicornio con el escudo de la Armada Naval en el centro formaron el atuendo.
Este uniforme es conocido como el de '14 botones' y puede ser utilizado con falda midi o con pantalones. Está reservado a actos especiales y, con este, princesa deja en evidencia una vez más que se prepara con seriedad para su futuro papel de Jefa de Estado.
Pero más allá del traje, llamaron la atención las condecoraciones que lució en la chaqueta. Entre ellas la que le entregó su padre cuando cumplió 18 años.
Se trata de la banda azul de la Orden de Carlos III. La primera vez que se la vio con ella fue con ocasión de su debut en la Pascua Militar de 2024 . La orden nació en 1771 para reconocer a quienes hayan actuado en beneficio de España y la Corona.
Llevó también el Toisón de Oro, la más alta distinción otorgada por la familia real española. La princesa la recibió en 2018 en la ceremonia por el cumpleaños 50 del rey, que se desarrolló en el Palacio Real. La primera vez que la llevó fue ese mismo año para el desfile militar del Día de la Hispanidad.
También se pudo ver que este año llevaba la Gran Cruz del Mérito Militar, que recibió el día de la ceremonia de entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar, cuando fue nombrada alférez alumna por el mismo Felipe VI. Y la Gran Cruz de la Orden de Cristo, que recibió a manos de Marcelo Rebelo de Sousa, jefe de Estado de Portugal, en su primer viaje oficial en solitario como símbolo de unión entre ambos países.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!