Letizia y Felipe, lo que ocurriría en caso de divorcio
Aunque no hay comunicado oficial, los medios internacionales hablan de serios problemas entre la pareja de royals
Si las cosas andan bien entre los reyes de España, solo ellos lo saben. Pero lo cierto es que, como cada cierto tiempo, parece haber rumores de separación. Carmen Duerto, autora de Letizia: una mujer real, aseguró a Divinity que han tenido problemas “y algunos se notan”.
Algunos medios españoles se refieren a razones diferentes. Unos aseguran que no se hablan desde hace algún tiempo por discrepancias en el futuro de la princesa Leonor, la hija mayor, la futura reina de España.
La princesa Leonor recibirá formación militar
Leer másPero lo que más suena es una supuesta infidelidad del rey con una exnovia, Eva Sannum, modelo noruega con la que el monarca sostuvo un romance a finales de los años 90. Algunos medios internacionales insisten en que él no ha podido olvidarla y que decidieron reencontrarse… algo que Letizia no está dispuesta a soportar.
Y aunque este no es todavía un asunto oficial, bien vale dar un vistazo por las negociaciones prematrimoniales firmadas entre los dos personajes. Hay que recordar que, aunque los royals hayan contraído matrimonio muy enamorados, las casas europeas firman acuerdos prenupciales en el caso de que la relación llegue a su final. El de la pareja que hoy nos ocupa, es de entre 40 y 50 páginas.
En el caso de Letizia y Felipe, ella saldría muy beneficiada. No solo porque se quedaría con dos casas –una de invierno y otra de verano-, con su menaje y personal de servicio. La periodista Pilar Eyre escribe para Lecturas que, además, recibirá una muy cuantiosa cantidad de dinero mensual de por vida, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, como madre de la futura jefa de Estado, Leonor. Y en caso de que solo se trate de una separación, ella mantendría sus títulos, incluido el de reina.
Letizia de España se reconcilia con Marie Chantal de Grecia
Leer másLa custodia de sus hijas, eso sí, quedaría en manos de Felipe y su formación sería responsabilidad exclusiva de la corona. Leonor tiene 17 años y Sofía cumple 16 años este mes de abril.