Letizia y Harry, dos cumpleaños reales
La soberana de España llega al medio siglo de vida y el hijo de Carlos III, 38 años. Esta fecha está marcada por el fallecimiento de Isabel II.
La reina Letizia de España llegó a los 50 años, medio siglo de vida. Generalmente esta fecha, ella se toma libre en su agenda para pasar en familia. En esta ocasión no es así debido a que por la muerte de Isabel II viajará con el rey Felipe VI a Londres el domingo 18 para asistir al funeral de la soberana británica, al día siguiente.
El silencio por "la abuela de todos" frente a la histeria que rodeó a Diana
Leer más"Hoy (jueves) tiene trabajo de despacho intenso, porque tiene que acabar de preparar un acto oficial, y también todo lo relacionado con el desplazamiento a la capital inglesa", indicaron en un comunicado desde La Zarzuela.
Además, tendrá que dejar lista su agenda para cuando vuelva y que incluye una programación de actividades oficiales en Nueva York tanto con UNICEF, en el ámbito de la Asamblea General de la ONU, como en los actos con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer.
A pesar de este ajetreado día de trabajo, se espera que Letizia tenga una tarde más relajada. Incluso se ha hablado de una fiesta privada en la que, sin embargo, igual que el año pasado, no podrá estar su hija mayor, la princesa Leonor, por encontrarse estudiando en Gales, aunque sí estarán con ella, Felipe y la infanta Sofía.
La BBC retransmitirá globalmente la capilla ardiente de Isabel II
Leer másEl jueves 15 se podrá ver un especial en RTVE sobre los 50 años de la monarca. Se le dedica un programa especial a esta figura clave de la Casa Real española. Un recorrido por su biografía y los últimos eventos de su agenda, documentados por RTVE, y un análisis sobre su actual rol como madre de la heredera al trono.
El cumpleaños 38 de Harry en tierra británica
No es el único cumpleaños real, además el príncipe Harry cumple 38 años. Las tristes circunstancias por la muerte de su abuela, Isabel II han hecho que el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, estén en territorio británico en una fecha tan señalada. El hijo menor del rey Carlos III vive desde hace más de dos años en Estados Unidos, donde ha establecido su hogar tras desvincularse de sus labores como miembro de primer nivel de la monarquía inglesa.
En California, junto a Meghan y sus hijos, Archie y Lilibet, ha echado raíces y cada vez está más integrado en el estilo de vida americano. Ha forjado amistades y disfruta de algo de privacidad. Lo más probable es que Harry tuviera planeado por su cumpleaños un plan familiar.
Además, hay que recordar que aunque ellos están distanciados de la familia real británica durante los múltiples homenajes que se están realizado a Isabel II, los Windsor están afectados por el dolor de haber perdido no solo a su reina, sino a la matriarca de todo el clan, muy querida por todos ellos.
Decenas de empleados de Carlos III son despedidos tras convertirse en rey
Leer másHarry y Meghan se encontraban en Reino Unido cuando Isabel II murió. Habían ido a Manchester y a Londres a unos eventos relacionados con sus intereses y también habían visitado Alemania por trabajo. Desde entonces, han permanecido en ese país, donde conservan su casa de Frogmore Cottage, en Windsor, muy cerca de Adelaide Cottage, la propiedad a la que recientemente se han mudado los príncipes de Gales, Kate y Guillermo.