Un libro recopila 50 años de investigación educativa
José Reig fue condecorado con un doctorado Honoris causa
En cuatro entregas. El doctor José Reig Satorres ha desarrollado una investigación educativa y culminó el Manual de Historia del Derecho en Ecuador. Es un sacerdote español radicado en Ecuador desde hace varios años.
(Te puede interesar: El camote, vía de fuga para maiceros )
'Regresa', álbum con el que Camila vuelve a los escenarios de México
Leer másCon 97 años es un reconocido jurista, historiador, escritor y catedrático, que con sus gestiones y oraciones ha contribuido al desarrollo de la educación en el Ecuador. Dentro de su carrera ha recibido reconocimiento como el doctorado Honoris causa entregado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Reig es el mentalizador de muchas obras en Guayaquil como la casa de retiros y convivencias en el Lago de Capeira. “El riesgo de que su investigación de más de medio siglo pudiera quedar dispersa y, por tanto, poco asequible, es el motivo fundamental para ofrecer las obras completas”, expresan sus amigos y compañeros de profesión. Participa en Congresos de Derechos en Madrid y Buenos Aires.
Paso por el mundo educativo
En su paso por las áreas de su gusto recibió premios, menciones y condecoraciones. Una de ellas por su tesis doctoral 'Formación de una teoría del interés en los siglos XVI y XVII', otorgándole el premio extraordinario de la Universidad de Madrid.
(Sigue leyendo: ¿Cómo es el billete de un dólar que vale una fortuna? )
Generaciones en contraste: una visión del pasado y presente
Leer másEl mismo patrón le funcionó en su tesis doctoral en Teología 'La moral y los negocios según los teólogos españoles de los siglos XVI-XVIII en la Universidad Lateranense de Roma, la misma fue calificada como Summa cum Laude.
Por el Gobierno del Ecuador, Reig recibió la condecoración Cruz al Mérito Nacional, Grado de Caballero (1978) y la última Orden Nacional Honorato Vásquez, grado Gran Cruz (2023). Por su parte, el Gobierno de Perú le concedió la Condecoración Vargas Machuca en el 2008.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ