Ligia Elena, la recordada telenovela venezolana celebra sus cuatro décadas
La producción de Venevisión significó un vuelco en la vida de sus protagonistas, Guillermo Dávila y Alba Roversi.
Hace 40 años Venezuela no solo era un referente en economía boyante, sino también de talento artístico. Telenovelas y cantantes salían y entraban de ese país por la puerta grande del éxito.
En una edición especial, ya hablamos del dramatizado de Venevisión, La heredera, ahora es el turno de otro éxito del ‘canal de La Colina’, como también conocían a la televisora venezolana. Hablamos de Ligia Elena. Sus protagonistas eran unos jovencitos Guillermo Dávila y Alba Roversi. Él dio vida a un muchacho de origen humilde que arreglaba teléfonos y cantaba por las noches, mientras ella era la hija de una familia rica comprometida con un hombre de su misma posición económica y social.
La heredera, los 40 años de otro exitazo de Delia Fiallo
Leer másEl padre del muchacho (Nacho) era el chofer del progenitor de Ligia Elena. Ambos se enamoran locamente, pero pronto ella descubre que él no está libre al ver a otra mujer en su departamento. Despechada acepta casarse con su novio, pero lo deja plantado en el altar, perdona a Nacho, quien luego se convierte en un famoso cantante y ahora tendrán que sobrellevar los sinsabores del éxito.
CURIOSIDADES
1. La telenovela se inspiró en la canción Ligia Elena, interpretada por Rubén Blades y Willie Colón. El primero había sido compañero de cuarto de César Miguel Rondón (escritor de la historia) cuando ambos vivieron en Nueva York.
2. El tema musical Solo pienso en ti, catapultó a Guillermo Dávila como cantante internacional, convirtiéndolo en un ídolo de su generación.
Alicia Sanz, la actriz es señalada como el nuevo amor de William Levy
Leer más3. Alba Roversi sería la futura protagonista de otros argumentos como Las amazonas, Esa muchacha de ojos café, Fabiola, Sueño contigo, María María y Piel.
4. Originalmente la trama fue pensada para una miniserie, pero debido a la enorme audiencia fue transformada en una telenovela transmitida en horario estelar.