Llegó Spotify Wrapped y ahora sabrás lo que más escuchaste este 2022
En EXPRESO te explicamos cómo revisar el resumen de tu música favorita de los últimos 12 meses en Spotify
El 2022 ha sido el año de la música hispana. Las tendencias en las redes sociales se han inundado con su música y seguramente están en las listas de los más escuchados en este año. Spotify, la plataforma más popular de streaming para audio, te permite saberlo al lanzar nuevamente su 'Wrapped'. Una opción para hacer un repaso a los géneros musicales, canciones y artistas más escuchados por cada uno de sus usuarios.
Bad Bunny y la boyante fortuna detrás de su éxito
Leer másCÓMO REVISARLO
Todo lo que se necesita para acceder al Spotify Wrapped es ingresar a la aplicación actualizada desde cualquier dispositivo móvil. Inmediatamente, en la pantalla de inicio aparecerá una sección o recuadro llamado "Tu 2022 en Spotify". Otras formas de acceder a esta herramienta, es a través de la barra de búsqueda escribiendo "mi 2022 en Spotify", o desde cualquier teléfono o tablet iOS o Android entrando al enlace spotify.com/wrapped
Una vez en la ventana, la aplicación otorga dos opciones de vista. La primera permite hacer una revisión de los artistas más escuchados, la canción que más veces se repitió, la cantidad de minutos de música reproducida, así como un listado de los cinco géneros musicales y artistas favoritos del usuario en este 2021.
La segunda opción otorga un playlist exclusivo y personalizado con las 100 canciones más escuchadas por el usuario en orden por cantidad de reproducciones.
#SpotifyWrapped is here 🎶 Update your Spotify app to get yours. Who is on your Top 5? https://t.co/6vCxM1Wc9I pic.twitter.com/tymL34iK7E
— Spotify (@Spotify) November 30, 2022
LAS NOVEDADES
Este año, Spotify realiza un escaneo musical para descubrir 'tu personalidad sonora'. Las cuales se dividen en categorías: Familiaridad vs Exploración; Lealtad vs Variedad; Atemporalidad vs Novedad; Común vs Único.
Rosalía gana el Latin Grammy a mejor álbum del año con "Motomami"
Leer másLa plataforma inicia mostrando la cantidad de de géneros musicales que exploró cada uno de sus usuarios, para luego presentar el top 5 de estos.
Otra de las novedades que presenta Spotify este año es el 'Audio Day'. Una demostración de tus ánimos según el tipo de música que escuchó el usuario durante la mañana, el día, y cómo se disfrutó de la noche.
Todas estas categorías se presentan en tarjetas únicas con formato de Stories, que pueden ser directamente compartidas en Instagram, Twitter, Facebook o Tiktok.