Maki Navaja: "Entre la tarima y el estudio"
Presentarán su nueva canción y video una vez más, en un show acústico con invitados.
Después de lanzar en septiembre del año anterior el video de 'C’est La Vie', canción grabada en una sesión en vivo en Mz. 14, la banda guayaquileña Maki Navaja se ha mantenido activa en el circuito de conciertos de la ciudad; pero sin descuidar el trabajo en el estudio de grabación, ya que el objetivo es tener listo su primer disco en 2024.
Callejón Zaruma: “Hacer autogestión es ser verdaderamente punk”
Leer másNicolás Chang, su guitarrista, y Pablo Vásquez, su nuevo saxofonista, nos cuentan en qué anda Maki.
El sábado 6 de mayo a las 16:00 presentarán su nuevo tema 'Una vez más', en Conciencia Positiva (en la zona rosa).
Dada la naturaleza ‘unplugged’ de la canción, será un concierto acústico, una propuesta diferente a su habitual rockabilly con raíces punk. Aunque será “solo por esta ocasión”, aclara Nico.
“Es la primera vez que haremos una versión acústica de nuestros temas. Bajaremos los decibeles e incluiremos ukelele y ciertos instrumentos no convencionales en la parte percutiva”.
Se presentarán además la cantautora Joyce y Chicho Sound DJ. Y Maki tendrá invitados durante su show, como Hugo Menoscal (de Granada Carmesí), Jack Paul (Callejón Zaruma), Andrés Echanique (Telémaco, Pi9, Esputo Catatónico), entre otros músicos.
Tanto la canción como el video que la acompaña fueron grabados en Luna Studio. La mezcla y producción estuvieron a cargo de Andrés Cuartas.
Máscaras, para junio
Para el siguiente mes planean lanzar 'Máscaras', tema que trabajan con Manuko Carvajal, en Atrako Records, que es donde están grabando el repertorio de lo que será su primer álbum, que esperan lanzar a más tardar el próximo año.
El Metal Fest llega a Quito en abril
Leer másCambio en el saxo
En el saxo entró Pablo Vásquez (Lengua Mocha, Tercera Matrícula, Atarazana Ska). “Él tiene un lenguaje más caótico, en cambio Maki implica algo con más swing. Pero estamos muy contentos, trabajando para acoplarnos”, dice Nico.
Pablo ya los había escuchado porque habían coincidido en una tocada. Al respecto, él cuenta: “Me pareció ‘bacán’ ver un grupo con saxo, algo que yo no había apreciado en la ciudad. Tengo tres años tocando y estoy aprendiendo mucho con ellos, en todo sentido. En los conciertos la gente ha mostrado su apoyo con aplausos, cantos, baile y mosh. El objetivo es que la banda suene bien y que mejore”.