Maná cumple su promesa en Viña del Mar
Los mexicanos se presentan el martes 27 de febrero en el festival de la canción. Además Andrea Bocelli cautivó al 'Monstruo' y se llevó dos gaviotas
Por Maná esperaban en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del 2023. Ese año cancelaron su presentación porque el líder del grupo mexicano, Fher Olvera, se lastimó una rodilla y fue operado en Estados Unidos. Aunque consideraron que se iba a recuperar pronto, no fue así. Ellos iban a dar conciertos en la Ciudad Jardín y en la capital chilena, Santiago.
Alejandro Sanz: Los zapatos de Prada que usó en Festival de Viña del Mar
Leer másYa eso es historia y en 2024 Maná (integrado además de Fher por Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín) cumplió la promesa de ir al certamen musical. Para tranquilidad del ‘Monstruo’ y sus seguidores, llegó antes de la fecha programada para su espectáculo (anoche, 27 de febrero).
La primera novedad de la banda fue que el español Alejandro Sanz, quien abrió el certamen el domingo 25 de febrero, formará parte de su próximo trabajo, un disco llamado Noches de Cantina. Son duetos que el grupo ha ido grabando con amigos latinos, a los que también les gustan las canciones de Maná. El tema que han grabado con Sanz es 'Vivir sin aire'.
Manuel Turizo: 23 años y dos Gaviotas en Festival de Viña del Mar
Leer másLa popular banda que visita América Latina con su gira Tour 'México Lindo y Querido' tiene previsto ir a Quito. El concierto, organizado por Output Shows, será el 20 de abril de 2024, en el estadio Olímpico Atahualpa. Recogerá el repertorio de más de 30 años y once álbumes.
(Te invitamos a leer: Michela Pincay: "Mi novio es divertido, buena gente y se paga todo")
Bocelli, éxito de audiencia
El interés por verlo se reflejó en los índices de audiencia. Durante su participación en el certamen (21:46 - 23:23, hora de Chile), Andrea Bocelli marcó 35,4 puntos de rating online, con el nivel más alto de 41,2 (23: 08), siendo lo máximo registrado en la presente edición. El nivel más alto en 2023 fue el de Karol G, con 39,1 puntos de rating. Será un espectáculo único y difícil de igualar.
Elton John (2013), Sting (2011), Christina Aguilera (2023), Rod Stewart (2014), Olivia Newton-John (2017), Raphael (2019), Simply Red (2009), Santana (2009) y Soda Stereo (1987) son solo algunos de los shows que siguen siendo íconos.
Las primeras Gaviotas Braille
El público se puso de pie y pidió que se le entregara a Andrea Bocelli la gaviota de plata y posteriormente la de oro. En esta ocasión el premio tenía la escritura Braille, un sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas. Son las primera gaviotas braille del certamen.
Su hijo se robó el corazón de las mujeres
Su hijo Matteo Bocelli, quien también canta y que lo acompañó en su espectáculo, no dejó indiferente a las mujeres. Desde pequeño siguió los pasos de su padre. Tiene 26 años. Su éxito se reflejó en un aumento de seguidores (832.000) en su cuenta de Instagram (tras el recital).
Sus admiradoras le enviaron mensajes como: “Te invito a un completo italiano” y “Dice mi mami si quieres venir a comer humita con tomate al almuerzo”. Casi todas eran propuestas culinarias. También hubo otras muy creativas, como: “Detenga a ese hombre que se ha robado mi corazón” y “Cierren las fronteras para que no se vaya”.
Siempre junto a Ginebra
El tenor italiano Andrea Bocelli (65) se presentó en el Festival de Viña del Mar con 114 músicos, entre los que se encontraban 74 multiinstrumentistas y 40 voces locales. A Chile llegó no solo acompañado de su familia, sino también de su perro guía, Ginebra, que estuvo con él en la Quinta Vergara. Siempre comparte fotos con la mascota en las redes sociales.
Pidió granos de café
Bocelli no solo pidió una pelota grande de pilates y un teclado. Se reveló una tercera solicitud que era desconocida hasta su presentación. Por distintos sectores del escenario de la Quinta Vergara había bolsas con granos de café. Quería olores especiales para percibir el entorno.
Las exigencias de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar
Leer másLas razones de su ceguera
Cuando su madre Edi Aringhieri estaba embarazada, los médicos le dijeron que el bebé podría tener dificultades y le aconsejaron abortar. Ella no hizo caso y lo alumbró en 1958. Andrea Bocelli nació con un glaucoma congénito, enfermedad que le ocasionó dificultades para ver. Lo matricularon en un colegio para alumnos con discapacidad, donde le enseñaron el sistema de lectura y escritura Braille.
Sin embargo, a los 12 años quedó completamente ciego, luego de sufrir un accidente en el mismo plantel: mientras jugaba en la cancha con otros alumnos, le llegó un pelotazo en la cara, que le provocó un derrame cerebral. Aquello le impidió recuperar la vista.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!