Todo sobre la boda de Marcela Aguiñaga: propuestas de diseñadores para el gran día
La prefecta del Guayas se casará con Mauricio Guim. Todavía no hay fecha
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se casará con su novio Mauricio Guim, con quien cumplió 3 años de amores. El lunes 21 de octubre le pidió matrimonio de manera sorpresiva. Todavía no hay fecha para el enlace, pero lo más probable es que sea en la playa, junto al mar. A ella le encanta.
Propuestas de diseñadores locales
Marcela Aguiñaga: así es la relación con Mauricio Guim
Leer másPara esa ocasión tan especial, los diseñadores locales le sugieren algunas opciones, considerando su edad (51), color de piel, contextura, lugar de la ceremonia y otros detalles. María del Mar Proaño, quien vistió a Maluli de Jairala en su reciente boda con Jimmy Jairala, exprefecto del Guayas, opina: “Por su tez y silueta un corte sirena sería lo ideal, además los colores pasteles son los indicados. Sé que tiene bonitas piernas, así que convendría que las luzca y si es en la playa un escote también le quedaría bien”.
Puede usar sandalias o pies descalzos
Karla González, cuyas creaciones las han lucido algunas novias, entre ellas Cristina Reyes, Adriana Sánchez y Ruth Del Salto, le sugiere un vestido que no solo resalte su atractivo físico, "sino que también capture la magia de un día tan especial. Para su figura esbelta tipo reloj de arena, propongo un diseño fluido y elegante, en tejidos ligeros como chifón de seda o crepé, que envuelvan su silueta con suavidad y caigan con gracia”. Considera que un escote en V profundo “destacará su elegancia natural, mientras que una espalda descubierta añadirá un toque de sensualidad romántica, perfecto para el entorno. En lo que respecta al color, un tono marfil o champagne armonizaría maravillosamente con su tez canela”.
(Te invitamos a leer: Jennifer Lawrence en la dulce espera de su segundo hijo)
Además le sugiere completar el look con accesorios minimalistas, como pendientes delicados, un peinado suave y relajado, y sandalias o pies descalzos. A la prefecta le encantan los zapatos.
La diseñadora Natasha Wiesner expresa: “No la conozco personalmente, pero creo que si se casa en la playa es casi siempre a las cinco o seis de la tarde. Un vestido en randa sería lindo y le quedaría muy bien, además le da un toque romántico. No la veo como una mujer que se incline por las transparencias. Debe vestir según su estilo y, sobre todo, por su cargo público. Esta es mi propuesta”.
Dependerá del tipo de evento
Para Eduardo Villamar, el vestido de novia dependerá del tipo de evento que haga. “En base a eso puede ser con bordados, telas de lentejuelas, encajes o cero brillos, centrándose más en los cortes del patronaje y volúmenes. Las tendencias actualmente son muy amplias, y ella tiene una figura que le permite usar el corte que desee: sirena, princesa, imperio... Podría ser un traje en facetas, para la ceremonia largo y que después se pueda sacar la falda y quede algo más ligero o corto para disfrutar de la fiesta”. En cuanto a los colores, asegura que no hay regla en el civil, “pero muchas novias suelen elegir colores pasteles, blanco o perla, que son los que le van bien por su tono de piel”.
Marcela Aguiñaga: "Desde 'pelada' he sido resabiada"
Leer másAhora prefiere ser más informal
La funcionaria siempre se ha caracterizado por ser muy fashion y es ‘famosa’ su colección de zapatos, entre ellos, los Ferragamo. En una entrevista con EXPRESIONES, confesó que su estilo ha cambiado.
“Cuando fui ministra de Ambiente, a los 33 años, mi equipo de Comunicación me pedía que vista más formal. También lo hacía cuando fui legisladora. Veo las fotos de ese entonces y digo que vestía como veterana. Ahora en la Prefectura luzco súper informal y prefiero el blanco, los colores claros. Uso tenis, no sé cómo aguantaba antes con tacos desde las ocho de la mañana hasta la noche. Opto por la moda nacional, creaciones de Mónica Campaña. Compro también prendas importadas”.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ