Marcello Hernández: El gen Z latino que conquista SNL con su comedia y carisma
El comediante latino se ha ganado a la audiencia con sketches virales, como Bridesmaid Speech y su personaje Domingo
Marcello Hernández (27 años) es una de las caras más frescas de Saturday Night Live (SNL), y no es difícil entender por qué ya es uno de los favoritos del público. Este joven comediante, con raíces cubanas y dominicanas, tiene un talento increíble, mucho carisma y un toque único que conecta con las nuevas generaciones.
¿Quién es Byron Villamar, el ecuatoriano que maquilló a la Miss Universo 2024?
Leer más(NO TE PIERDAS: Emilia Mernes y Duki juntos en Miami luego de rumores de infidelidad)
Nacido el 19 de agosto de 1998 en Miami, Marcello creció rodeado de la vibrante cultura latina que ha moldeado su estilo de comedia. Madre cubana y padre dominicano, desde pequeño vivió una mezcla cultural que ahora refleja en sus rutinas de stand-up y en los divertidos sketches que protagoniza en SNL.
Antes de llegar al programa, Marcello ya estaba haciendo ruido en la escena de comedia de Miami. Fresco y auténtico, llegó a compartir escenario con grandes como Dave Chappelle y Gilbert Gottfried. También trabajó como productor y comediante en Only in Dade, una plataforma que celebra todo lo que hace única a Miami. Pero su gran momento llegó en 2022, cuando fue invitado a unirse al elenco de SNL. Él es el cuarto latino en formar parte del elenco.
Sobre su mamá
A pesar de su apretada agenda en SNL, él no ha dejado de trabajar en sus propios proyectos creativos. Está desarrollando contenido que amplifica las voces latinas en los medios y ha expresado interés en explorar el cine y la televisión. Su creciente popularidad también ha despertado la curiosidad de los fanáticos sobre su vida personal, aunque Marcello prefiere mantener un bajo perfil en este aspecto.
Con solo 27 años, ya ha logrado lo que muchos comediantes sueñan: ser parte de uno de los programas más famoso de la televisión estadounidense. Pero para él, esto es solo el comienzo. Con una carrera en ascenso, Marcello promete seguir sorprendiendo con su talento y arduo trabajo. Su humor ha logrado que los invitados de ascendencia latina se sientan representados en sketches que conectan con el público hispanohablante. Además, siempre añade una buena dosis de su cultura, lo que lo ha posicionado como una de las grandes promesas de la comedia en Estados Unidos. ¡Y esto es solo el comienzo!
1. Protective mom
El primer gran momento de Marcello Hernández en SNL llegó con el sketch Protective mom, en el que interpreta a un joven que presenta a su novia estadounidense a su madre latina sobreprotectora, interpretada por Pedro Pascal, estrella de Gladiador II. Este corto se convirtió en uno de los cinco más vistos en vivo durante la temporada 48. Su éxito fue tal, que el año pasado lanzaron una secuela, nuevamente con Pascal como la madre, acompañado esta vez por Bad Bunny en el papel de la tía de Hernández.
En una entrevista con Variety, Pedro Pascal dijo: “Solo entré y dije: ‘Sería genial hacer algo con Marcello, no sé, ser su madre sobreprotectora o algo así’”, recuerda. “Me respondieron: ‘¿Tú harías eso?’, y yo dije: ‘Por supuesto, haré lo que quieran’”.
2. Weekend update: Being a short king
El segundo fue Weekend update: Being a short king. Marcello Hernández suele bromear sobre su altura (1,70 m) y en este segmento habla de los beneficios de ser bajo de estatura. Él hace un interesante intercambio con Colin Jost antes de ensalzar las virtudes de medir menos de 1,80 m de altura. También menciona a otras celebridades que tienen la misma altura que él y ofrece una lista divertida y variada. A lo largo del clip, Hernández encuentra cómo burlarse de los hombres altos y, al mismo tiempo, destaca los beneficios de ser más bajo. Su química con Jost generó comentarios interesantes sobre cómo aprender a bailar.
La hierba que estimula el colágeno y alivia el dolor de rodillas naturalmente
Leer más3. Sridesmaid speech
El tercero, Bridesmaid speech, presenta a un grupo de damas de honor (junto con Ariana Grande) cantando una parodia de Espresso, de Sabrina Carpenter. En la letra, se revela que la novia engañó a su esposo con un chico llamado Domingo (Marcello Hernández).
Tras su publicación, el sketch rompió varios récords, se convirtió en el TikTok más visto de SNL y creó una tendencia en torno a ‘Domingo’. La viralidad fue tal que incluso Sabrina Carpenter lo invitó a ser uno de “sus personajes arrestados por ser demasiado sexys” durante uno de sus conciertos.
La vida privada de Marcello Hernández
El actor favorito de la Gen Z mantiene su faceta amorosa privada. Por el momento se sabe que está soltero y esto ha creado varios rumores sobre atrevidos romances con la cantante Camilla Cabello y la modelo Kaia Gerber. Con ambas se lo ha visto muy cercano en distintas discotecas bailando.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!