Margarita de Dinamarca reaparece tras los problemas familiares
La reina decidió retirar el título de príncipe a cuatro de sus ocho nietos. Lo que generó conflictos con su hijo, Joaquín.
La casa real danesa vivió momentos de tensión luego de que la reina Margarita decidió retirar el título de príncipe a cuatro de sus ocho nietos. Aquello no afectó a los hijos de Federico, heredero al trono, pero sí a los cuatro vástagos del príncipe Joaquín, hijo menor de la soberana.
La princesa Amalia de Holanda reaparece tras amenazas de la mafia
Leer másElla lo hizo, según contó a través de un comunicado, para que pudieran vivir sin las “consideraciones y obligaciones” que implica una afiliación formal a la casa real como institución. “Nunca es agradable ver a tus hijos siendo maltratados”, así le reprochó públicamente Joaquín. “Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Los niños se sienten marginados”, expresó Alejandra de Frederiksborg, exmujer del príncipe y madre de sus dos hijos mayores, Nicolás y Félix.
Ante la polémica generada, Margarita de Dinamarca acabó pidiendo perdón: “He tomado mi resolución como reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado hasta qué punto mi hijo menor y su familia se sentirían afectados. Me ha causado una gran impresión y lo siento”, comentó mediante otro comunicado el 3 de octubre.
Y ahora parece que la familia quiere pasar página. Margarita finalizó los actos de su jubileo, una oportunidad que los ha reunido después de la discordia, aunque no se ha tomado una foto de ellos juntos.
La reina Margarita protagonizó el acto en Copenhague dentro de las celebraciones por sus 50 años en el trono, que la convierten en la única monarca de Europa y la más longeva, tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre.
Se trató de un evento que no se perdieron sus dos hijos: Federico asistió acompañado de su esposa, la princesa Mary; y el príncipe Joaquín lo hizo junto a la princesa Marie, su segunda esposa y madre de sus dos hijos pequeños, Enrique y Athena. “En mi familia apareció una desavenencia, no es algo raro, porque en muchas familias las desavenencias se dan con el tiempo. Ahora llegó a mi familia”, dijo a finales de octubre Federico en la única vez que se ha referido en público al desacuerdo entre su progenitora y su hermano.
Máxima de Holanda, una reina enamorada de Grecia
Leer másY añadió que la relación entre ellos no se ha visto afectada ni deteriorada. Tanto él como la princesa Mary han mostrado su conformidad con el nuevo orden establecido, asegurando que cuando llegue el momento, ellos también harán una revisión de los títulos de sus cuatro hijos.