Marián Sabaté: ¿Ya no es la reina de la prensa rosa?
Gente del medio opina sobre su rol en el programa 'Los Hackers'
La presentadora Cinthya Coppiano, quien nunca ‘calzó’ en 'Los Hackers', se marchó del espacio de Ecuavisa. Era una salida que se veía venir y que ya se comentaba desde hace meses. A la también actriz nunca le ha gustado la farándula; más que ejercer el rol de moderadora, lo que hizo fue show, todo era un circo para ella.
Luisa Delgadillo: "Tal vez la única experiencia que tengo es mi experiencia de vida"
Leer másLa primera moderadora, es decir con la que nació el programa en septiembre del 2022, fue Dora West. Tras su partida, siempre los seguidores y la prensa creían que Marián Sabaté (por su larga experiencia) iba a ocupar ese lugar. No se dio. Ahora tampoco, y optaron por Aura Arce.
Cuando Dora partió, a la rubia la hicieron competir con otros talentos con menos trayectoria. Ahí fue cuando ingresó Cinthya.
La pregunta que se plantea la prensa es si perdió su sitial, el trono… y por eso la mantienen solo como panelista. Gente del medio da sus opiniones.
“Ojalá encuentre un nuevo proyecto”
El productor Mario Naranjo, quien trabajó con la rubia presentadora en 'Jarabe de pico', comenta que espera que ella encuentre un nuevo proyecto “en el cual sea lo que es: un ícono en programas de farándula. El tiempo de Dios es perfecto y una cosa lleva a otra. Siempre se la considerará la reina de la prensa rosa por generar y por su trayectoria”.
“Un título no define su verdadero valor”
La presentadora Katiuska Peralta indica que lo de ‘reina de la prensa rosa’ es un título que los periodistas le otorgaron, pero “no define su verdadero valor o capacidad. Al final, el verdadero poder reside en cómo ella responde a estos cambios, manteniendo siempre la autenticidad que la caracteriza. Para mí, que tuve la oportunidad de laborar con ella en Noche a noche con Marián, siempre que digan ‘reina de la prensa rosa’ yo recordaré a Marián Sabaté. Dicen que el que pega primero, pega dos veces”.
(Te invitamos a leer: Betty, la fea: ¿Cómo ver en Ecuador la primera y segunda temporada?)
“Es una del montón”
El comunicador Jorge Luis Jara, quien ahora vive en Estados Unidos, considera que Marián Sabaté sigue y seguirá siendo la reina de la prensa rosa. “Lastimosamente ella ha hecho méritos para que su imagen decaiga en los medios de comunicación. Sigue a la altura para ser moderadora y presentadora principal de un programa de farándula, pero le tocó aceptar lo primero que se le presentó. Aparte los directivos del espacio no le dan el valor que se merece por los años de trayectoria y se inclinaron por la inexperiencia”.
Añade que se debe estar consciente de “que este programa es hecho a medio pelo, con contenido paupérrimo y personajes que están aprendiendo a hacer farándula. Eso también desgasta la imagen de Marián Sabaté, ahora es una del montón”.
Para él, Cinthya no es figura ni está preparada para estar al mando de un programa de farándula. “No tiene la chispa y ángel para llevar el hilo conductor. Siempre ha sido reacia a estos programas. Hacer creer a la fuerza al televidente y a la prensa que ella es una chica de barrio fue lo más descabellado que se pudieron inventar, y Cinthya cayó en el juego. Las constantes críticas en redes sociales y el rechazo del televidente han hecho que deje el programa al sentirse afectada y vulnerable. Aunque quiera mostrar una imagen fuerte, sabe y está consciente de que fue su peor decisión en la televisión”.
Suly Castillo: Desde México en 'Café con Canela'
Leer más“Una reina sin reino”
“El título de ‘reina de la prensa rosa’ lo tendrá Marián Sabaté hasta que quienes se lo dieron decidan coronar a una sucesora. Pero en la actualidad esta reina no tiene reino y es soberana en un mundo de espectáculos y entretenimiento que solo vive en el imaginario de quienes fueron testigos del verdadero boom de la prensa rosa en Ecuador”, manifiesta el comunicador Stalyn Ramos.
Agrega que “muchos se cuestionan por qué no lidera el único espacio de farándula que se transmite por señal abierta en la TV nacional. La respuesta es simple. Ella sigue en su trono, pero viendo desde lejos cómo ya no hay competencia por exclusivas, primicias, y los chismes en redes sociales pesan más y el público los consume y comenta más que una primicia en un programa.
(Te invitamos a leer: Oriana Setz: "Dejaré mi legado en los niños y jóvenes a los que enseño")
Cuando la parrilla de los canales de TV vuelva a incluir programas completos de farándula y no segmentos con límite de tiempo, Marián seguirá reinando porque solo así, con una verdadera competencia en el mismo terreno, sabremos si hay o no una sucesora. Las demás serán plebeyas que aspiran a ser princesas en espera de llegar a un trono”.
"Nadie le va a quitar su trono"
Según Farandulero Luis, Marián es Marián y “nadie le va a quitar su trono de reina, es mejor como presentadora que como moderadora. Que se quede donde está (panelista), porque se perdería a una Marián imprudente, sagaz y opinóloga. Aura tiene lo que a Cinthya le faltó. Se fue porque cansó y aburrió al televidente con sus exageraciones y chistes. Pensaba que estaba en un circo y no como moderadora. Creo que su carrera se vino al piso con la entrada a Los Hackers. No le sumó, le restó y su regreso a la TV fue un fracaso”.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO