Ocio

Marilyn Monroe y su casa, declarada Monumento de la Ciudad
Marilyn Monroe fue hallada muerta en la única vivienda que compró y que ha sido declarada Monumento por el Ayuntamiento de Los Ángeles.Miguel Rodríguez // EXPRESO

Marilyn Monroe: su casa es declarada monumento por la ciudad de Los Ángeles

La casa de Marilyn Monroe está en el ahora exclusivo barrio de Brentwood y fue adquirida por una pareja de millonarios

Durante un año aproximadamente, la única vivienda de Marilyn Monroe ha estado en la cuerda floja, desde que una pareja de millonarios la compró con el fin de demolerla y construirse, ahí mismo, una mansión. Pero los planes se vinieron abajo cuando, el miércoles 26 de junio, el Ayuntamiento de Los Ángeles decidió protegerla y nombrarla Monumento Histórico-Cultural angelino (HCM, por sus siglas en inglés). Con ello determina que la construcción debe seguir en pie.

Valeria Mena.

Valeria Mena: "Salí por la puerta grande como siempre soñé"

Leer más

(Te puede interesar: Marilyn Monroe: su 'mansión' vuelve a salvarse de la demolición

La concejala del distrito, Tracy Park, quien ha exigido que se prohiba el tránsito de autobuses turísticos por la zona, indicó que está conversando con los propietarios para, de manera íntegra, trasladar la casa de la actriz fallecida en 1962 a otra zona de la ciudad. Aquello sería conveniente para los nuevos dueños, pues podrían disponer del terreno que compraron. Pero también beneficiaría a la ciudad, porque podría permitir que los turistas visiten el lugar donde vivió la rubia más famosa del cine.

La casa de Marilyn Monroe, una pieza de la historia

En la sala de visitas del Ayuntamiento, Park fue explícita en su postura: “Compañeros, hoy tenemos la oportunidad de hacer algo que tenía que haberse hecho hace 60 años. No hay nadie más icónico en la ciudad de Los Ángeles que Marilyn Monroe y su casa de Brentwood”. 

Según su posición, perder esa "pieza de la historia" como llama a la única casa que Marilyn Monroe tuvo, "sería un golpe devastador para la conservación histórica de la ciudad y para una ciudad donde menos del 3% de los lugares designados como históricos están asociados con patrimonio de mujeres”.

Marilyn Monroe, así es la única casa que compró

Ángeles Inesperados

Crítica de cine: Ángeles Inesperados, te hace creer en los milagros

Leer más

A principios de 1962, pocos meses antes de su fallecimiento, ocurrido el 4 de agosto de ese mismo año, Norma Jeane Mortenson, nombre de nacimiento de Marilyn Monroe, adquirió una vivienda en el 12305 West de Fifth Helena Drive, en el barrio de Brentwood, hoy uno de los más exclusivos de Los Ángeles.

Ese fue la primera y única propiedad inmobiliaria que tuvo la actriz. No se trataba de una gran mansión llena de lujos. Tenía menos de 300 metros cuadrados, 'solo' cuatro habitaciones, tres baños y una piscina que, se dice, nunca utilizó. Además, la vivienda incluía un pequeño huerto de frutales y cítricos. 

Mantiene una arquitectura estilo colonial y es solo de una planta. Con vigas de madera a la vista, las paredes eran blancas encaladas. Fue en el dormitorio principal donde la gran estrella de Hollywood fue hallada muerta, según los partes policiales, a causa de una sobredosis.

¿Quién se quedó con la fortuna de Marilyn?

Al morir. la fortuna de Marilyn Monroe fue repartida según constaba en su testamento. Una cantidad importante para su madre, que estaba internada en un psiquiátrico: un poco menos para su media hermana, NN. Pero la mayoría de su dinero, en especial  fue entregado a Lee y Paula Strasberg, los dueños de Actor´s Studio de Nueva York (el 75 % de sus derechos de propiedad intelectual para él) y para la psiquiatra de la actriz, Marianna Kriss (incluyendo el 25 % derechos de propiedad intelectual).

Britney Spears

Britney Spears: Da el primer paso para la reconcialición con sus hijos

Leer más

Según consta en los registros, Paula Strasberg era una mujer algo extraña, pero en quien la actriz puso su confianza. De hecho, llegó a convertirse en una especie de 'coach' personal. En la fotos se la ve como una mujer de muy baja estatura, siempre vestida de negro, gafas de pasta y un moño al estilo de una estricta profesora. Trataba de disimular su exceso de peso con trajes muy amplios. Pero, lo más importante, se convirtió en una presencia constante durante los rodajes de las cintas de la rubia.

Según Forbes, su fortuna ascendía a unos $ 800.000 dólares de entonces, unos $ 7 millones en la actualidad, pero se vio reducida a $ 370.000, luego del pago de deudas.

Vale aclarar que al momento de su fallecimiento, Marilyn se había separado de su tercer marido, el dramaturgo y guionista Arhtur Miller, y nunca tuvo hijos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!