Ocio

Los jurados, convertidos en “reyes”, ordenaron a los participantes preparar una comida para 57 aldeanos.
Los jurados, convertidos en “reyes”, ordenaron a los participantes preparar una comida para 57 aldeanos.CORTESÍA: Teleamazonas

MasterChef Celebrity Ecuador: Un viaje al pasado en el capítulo 3

El reto de campo llevó a los participantes a 1476 y puso a prueba el trabajo bajo presión

El tercer capítulo de MasterChef Celebrity Ecuador, emitido este 20 de noviembre, llevó a las celebridades a un desafío histórico: cocinar como si estuvieran en el año 1476. En este reto de campo, los jurados, convertidos en “reyes”, ordenaron a los participantes preparar una comida para 57 aldeanos, sin estufas ni electricidad, enfrentándose al reto de cocinar al fuego en un entorno completamente rústico.

Blackout Jam, propuesta del Teatro Centro de Arte para divertirse durante los cortes de energía

Blackout Jam, diversión en tiempo de apagones en el Teatro Centro de Arte

Leer más

La batalla de los capitanes

Para elegir a los capitanes, los jurados sometieron a Jefferson Pérez, Martín Calle y Ave a una competencia de tiro a la diana, ya que los tres llevaban mandil negro desde el episodio anterior. Jefferson Pérez se alzó como el ganador, obteniendo el privilegio de formar primero su equipo. Martín escogió en segundo lugar, y Ave tuvo que liderar al equipo conformado por los últimos seleccionados.

Te invitamos a leer | Mattel lanza Barbie de Rita Moreno: homenaje a la primera latina EGOT

Los platillos y la presión del fuego

Cada equipo eligió entre pollo, carne de res y cerdo como proteína principal, acompañándolos con guarniciones como papas, choclos, ensaladas y salsas. Sin embargo, la mayoría tuvo problemas para manejar el fuego, lo que generó momentos de tensión y presión.

  • Equipo Azul: Presentó un pollo asado con maduros, aunque los comensales señalaron que los maduros no estaban bien cocidos.
  • Equipo Morado: Preparó carne asada en salsa de mora, acompañada de ensalada y papas, recibiendo varios elogios por el sabor de su carne.
  • Equipo Rojo: Optó por carne de cerdo con chimichurri de piña, guacamole y papas fritas, logrando conquistar a los aldeanos.

El equipo ganador y los mandiles negros

Con 35 votos, el equipo rojo, liderado por Martín Calñe se coronó como el ganador del reto. Esto les permitió subir directamente al balcón, además de eliminar el mandil negro de Martín.

El segundo lugar fue para el equipo morado, con 14 votos, que también subió al balcón, excepto su capitán Ave, quien sigue portando el mandil negro. El equipo azul, con solo 8 votos, deberá enfrentarse al reto de eliminación, aunque Naty logró salvarse gracias a su inmunidad.

Expectativa para el próximo episodio

El primer reto de eliminación será este 21 de noviembre y la tensión está en su punto más alto. Ningún participante quiere ser el primero en abandonar la competencia. Mientras tanto, en redes sociales, las especulaciones apuntan a Jefferson Pérez como el posible eliminado, una teoría que ha circulado desde la semana pasada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!