Ocio

Karime Borja
Karime Borja con su hijo.Redes sociales

Mateo y Karime Borja: Un tributo en 'De casa en casa'

Me pica la lengua. Los presentadores del matinal despidieron al hijo de la exreina de la ciudad

Karime Borja, reina de Guayaquil 2018, demostró que el amor de una madre siempre es incondicional. Ella luchó hasta el último aliento de vida de su hijo, Mateo Lapo Borja, quien falleció el martes 17 de septiembre. El niño sufrió un accidente en una piscina el 21 de noviembre del 2021.

Karime Borja y Mateíto

Fallece Mateito, hijo de Karime Borja, tras tres años de lucha

Leer más

Sus amigos del programa 'De casa en casa', de TC, Jorge Heredia, Daniel Merlo, Michela Pincay, Jasú Montero, Silvana Torres, Esteban Dreer, Soraya Guerrero y Wendy Rosillo, les rindieron un tributo al pequeño y a la luchadora mamá.

Un testimonio de fe y amor

Casi todos vistieron de blanco. Además hicieron hincapié en que para hablar de este caso pidieron la autorización de la exsoberana. Y se aclaró que el niño dejó de existir “tras una falla multiorgánica, también tenía una infección. No hubo un coma inducido como se ha dicho en algunos medios. Se empieza a especular con el afán de sacar rápido una noticia. A veces lastimamos y eso es herir aún más a una familia que está en un momento delicado”, dijo Jorge Heredia, a quien Karime le escribió horas antes.

(Te invitamos a leer:  Karime Borja: "Mi niño de luz y de vida está en paz")

Durante la emisión de la revista familiar, se recordó cuando la también presentadora, siendo soberana de la ciudad, anunció que estaba embarazada. Nunca se le pasó por la cabeza no tenerlo. Aquello lo indicó en una entrevista con EXPRESIONES. Incluso estuvo dispuesta a entregar la corona, pero la entonces alcaldesa Cynthia Viteri solicitó que, como un caso excepcional, continúe con su reinado hasta el final del periodo. Tras aquello, los reglamentos para este certamen cambiaron.

Lamentablemente un accidente cambió las vidas de Karime y de su familia. En noviembre del 2021, el pequeño cayó al agua y estuvo a punto de ahogarse. Se mantuvo quince minutos sin signos vitales. Aunque lograron rescatarlo, no se recuperó y fue inducido al coma. Su cerebro presentó una isquemia por hipoxia. En 2023 se lanzó la campaña Corazones unidos por Mateíto en De casa en casa, buscando recaudar fondos para los tratamientos médicos.

“Soy testimonio de fe, vida y amor, mi mami se encarga de contar mi historia hasta que yo pueda volver y hacerlo”, dice una frase en la cuenta de Instagram de Mateo, en la que tiene 26.400 seguidores.

Con respeto

Con profesionalismo, con tino y sin exageraciones fuera de lugar fue manejado el fallecimiento del niño en el matinal, pero sobre todo con respeto. No pensando en la sintonía, sino en el dolor de los padres.

Michela, quien es amiga del progenitor, Matthew Lapo, comentó: “Para ellos (refiriéndose a la familia paterna) tampoco ha sido sencillo, han estado del lado silencioso de esta historia. Para él es igual de duro”.

El próximo noviembre, Mateo habría cumplido cinco años.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO