El matrimonio de Hakoon y Mette-Marit de Noruega en peligro
Los problemas con el hijo de la princesa, Marius Borg Høiby pueden ocasionar el divorcio de la pareja
La familia real de Noruega enfrenta una serie de polémicas que afectan su reputación. La causa de ellas tienen nombre y apellidos: Marius Borg Høiby. El primogénito de la princesa Mette-Marit fue detenido por agredir física y psicológicamente, a su expareja. Lo que propició que Nora Haukland y Juliane Snekkestad, otras dos exnovias, corroboraran su comportamiento violento.
Mette-Marit de Noruega retoma su tratamiento médico por su dolencia pulmonar
Leer másAdemás su progenitora fue llamada a declarar por presunto encubrimiento. Todo tiene un efecto directo no solo en la monarquía, sino en el matrimonio de Hakoon y Mette-Marit.
La experta real, Tove Taalesen considera que el príncipe heredero tendrá que sacrificar su relación para preservar la monarquía noruega y ya hay fuentes que señalan un posible divorcio.
Se asegura que la pareja tuvo la oportunidad de distanciarse de la violencia, las drogas y, ahora, también de las acusaciones de violación, pero no lo aprovecharon, según revista Semana Una opinión que ya compartieron algunos expertos.
El miércoles 20 de noviembre, el juez decretó prisión preventiva para Marius Borg para mantenerlo aislado durante una semana y poder investigar las tres violaciones de las que se le acusa.
En esta decisión se prohibió cualquier contacto del joven con el exterior. Ni cartas ni visitas. Tan solo podrá visitarlo su abogado, Øyvind Bratlien.
(Te invitamos a leer: ¿Por qué Ellen DeGeneres y su pareja abandonan Estados Unidos?)
Tres detenciones
Según Se og Hør, el distrito policial de Oslo les ha confirmado que ningún miembro de la Familia Real puede visitar a Marius porque el decreto de la jueza es claro: tiene que estar aislado.
Hay que recordar que los ciudadanos se molestaron después de que Mette-Marit recibiera un aviso de la policía 33 minutos antes de que detuvieran a su hijo por primera vez.
Kate Middleton en el Día del Recuerdo tras finalizar su tratamiento de quimioterapia
Leer másEn su tercera detención, el príncipe Haakon fue obligado a dar varias declaraciones sobre lo que estaba ocurriendo. El hijo del rey Harald insistía en que el asunto era cada vez más grave y recalcaba que estaba del lado de las víctimas. También resaltaba que nadie le había avisado antes del arresto de su hijastro.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ