Ocio

Matthew Perry
Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023, en circunstancias que todavía son investigadas.Archivo

Matthew Perry: Su muerte lleva a la cárcel a cinco personas

Su asistente personal se suministró ketamina, en una dosis tan alta como para anestesia general

El día que Matthew Perry falleció, su asistente personal, Kenneth Iwamasa, le administró una inyección de ketamina alrededor de las 8:30 de la mañana. Unas cuatro horas más tarde, mientras el actor veía una película en su casa de Los Ángeles, Iwamasa le administró otra inyección. Posteriormente, Perry solicitó una tercera dosis, diciendo a Iwamasa: “Inyéctame uno grande”. Después, el actor de Friends pidió que se le preparara su jacuzzi.

deadpool-nsync

Nsync: 24 años después regresa al ranking Billboard

Leer más

Según documentos judiciales, Iwamasa administró la tercera dosis de ketamina y luego salió de la casa para hacer unos recados. Al regresar, lo encontró boca abajo en el agua, ya sin vida.

Iwamasa fue una de las cinco personas acusadas esta semana por las autoridades de California de conspiración para distribuir ketamina a Perry, junto con dos médicos, una mujer que presuntamente actuó como distribuidora, y un conocido que se declaró culpable de actuar como intermediario.

El actor Matthew Perry, en una fotografía de archivo.
El actor Matthew Perry, en una fotografía de archivo.EFE/epa/Armando Arorizo
deadpool-nsync

Nsync: 24 años después regresa al ranking Billboard

Leer más

Matthew Perry, conocido por su papel en la serie Friends, había luchado durante años contra la adicción.

Según los documentos judiciales, en las semanas previas a su muerte, Perry parecía cada vez más dependiente de la ketamina. Había intentado obtener el fármaco ilegalmente después de que los médicos de una clínica se negaran a aumentar su dosis.

Los arrestados en el caso de Matthew Perry

La acusación señala que Perry había experimentado efectos adversos debido a su consumo, incluyendo episodios en los que perdió la capacidad de hablar o moverse. A pesar de ser conscientes de su historial de abuso de drogas, los acusados continuaron suministrándole la sustancia. Martin Estrada, fiscal del Distrito Central de California, afirmó en una rueda de prensa que los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para su propio beneficio económico.

Entre los arrestados por este caso se encuentra Jasveen Sangha, apodada ‘la reina de la ketamina’, y dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chavez. Estos individuos enfrentan cargos relacionados con la distribución y el suministro ilegal de ketamina al intérprete entre septiembre y octubre de 2023.