Meghan y Harry: Seis años de un matrimonio con altos y bajos
La pareja se casó en 2018. Tiene dos hijos y vive alejada de la realeza
El 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio. El domingo 19 se cumplen seis años. Esta boda real rompió alguna que otra regla, ella no caminó al altar acompañada de su padre Thomas, con el que guarda una polémica relación, prefiriendo llegar hasta allí junto a su suegro, el rey Carlos III, que en ese momento todavía era príncipe.
Letizia y Felipe, un agrio aniversario
Leer másAunque el príncipe Guillermo hizo de padrino de su hermano, Meghan no tuvo ninguna dama de honor a su lado. Escogió a la diseñadora británica Clare Waight Keller, entonces directora creativa de Givenchy, para su primer vestido, elegante y minimalista.
La reina Isabel II le prestó la tiara de su abuela, la Queen Mary Diamond Bandeau Tiara. Otras royals llevaron la valiosa pieza con un zafiro como piedra central, pero la duquesa de Sussex optó por un diamante en su enlace.
El obispo Michael Bruce Curry hizo historia al ser el primer estadounidense invitado a conducir una boda real en el Reino Unido. En su discurso, mencionó a Martin Luther King en un apasionado alegato a favor del amor y hasta logró hacer reír a los asistentes en múltiples ocasiones.
Meghan y Harry se conocieron en verano de 2016 en un club privado de Londres, cuando les presentaron unos amigos en común. La pareja se vio dos noches más, teniendo su última reunión en el Palacio de Kensington, comenzando una bonita relación en la que estuvieron viéndose cinco meses a distancia y sin que nadie lo supiera. Ella vivía en Canadá y él en Reino Unido. Una vez se destapó que estaban juntos, aparecieron numerosos titulares, ya que se trataba de una actriz americana, birracial, divorciada y con padres separados. Tienen dos hijos, Archie y Lilibet.
El cuadro del rey Carlos III provoca burlas y opiniones diversas
Leer másLa relación del príncipe Harry con la familia real se ha fracturado cada vez más desde que él y la duquesa de Sussex renunciaron como miembros de la realeza en 2020. Ella no ha vuelto a Reino Unido desde el funeral de Isabel II en septiembre del 2022, incluso decidió saltarse la coronación del rey Carlos en mayo del año pasado. Tampoco acudió a las celebraciones del décimo aniversario de los Juegos Invictus en el Reino Unido, a las que asiste actualmente el príncipe Harry.
Se esperaba que el reciente diagnóstico de cáncer del rey Carlos ayudara de alguna manera a reparar las relaciones, y este parecía ser el caso cuando Harry voló allá después de enterarse de su enfermedad, ahora es poco o nada probable. Simplemente, no quiere saber nada de las cuestiones monárquicas.
El 7 de marzo de 2021 ofrecieron su icónica entrevista para Oprah Winfrey, donde hablaron con detalles explícitos sobre por qué eligieron dejar la monarquía. Mencionaron el racismo como motivo y revelaron que un miembro anónimo de la familia real especuló sobre el color de la piel del príncipe Archie antes de que naciera. También reveló por primera vez que sufrió ideas suicidas mientras trabajaba para la realeza y que no recibió el apoyo que necesitaba para mejorar.
(Te invitamos a leer: Shakira dice que vendrá a Ecuador)
El príncipe Harry lanzó el libro de memorias, 'Spare', el 10 de enero de 2023. Habló de su vida creciendo a la sombra de su hermano Guillermo, de la muerte de su madre, Lady Di, de su paso por el ejército y, por supuesto, de su padre.
A la monarquía inglesa le costó aceptar la 'traición'. En junio del año pasado, el Palacio de Buckingham confirmó que Harry y Meghan no regresarían a Frogmore Cottage a la finca de Windsor, que Isabel II había regalado a la pareja. Se les pidió que se fueran y su partida los dejó sin domicilio en el Reino Unido. Y es así como ellos tienen oficialmente su única residencia en Estados Unidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!