Mel B tendrá el título doctora ‘honoris causa’ por su defensa a la mujer
La ex Spice Girl trabaja con la organización Women’s Aids luego de reconocer que sufrió maltrato por parte de su exmarido
Su nombre es Melanie Brown, tiene 49 años, fue parte de las Spice Girls y es conocida en el mundo del espectáculo como Mel B. Ha trascendido que la artista va a recibir el título de doctora honoris causa por la universidad británica Leeds Beckett en reconocimiento a su importante labor de concienciación sobre la violencia machista y por su trabajo con supervivientes.
Expreso Playlist: Así es 'Vitamíname', de Jenny Villafuerte
Leer másSu trabajo con la asociación Women’s Aid ya lleva años. Como embajadora de esta organización benéfica, está alineada con el objetivo de poner fin a la violencia contra mujeres y niños.
Describió este reconocimiento como “un honor increíble”. “Completé un par de cursillos de atención informada sobre trauma y violencia allí a principios de este año, y cuando me dijeron que me iban a otorgar el doctorado, fue un honor increíble”.
Este es el segundo gran reconocimiento que recibe por la misma razón. En 2022, el príncipe Guillermo le entregó la medalla de Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por su contribución a las causas sociales y su apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
En aquel entonces, dedicó la condecoración con estas palabras: “Soy su voz porque todas hemos pasado exactamente por la misma historia, así que no lo tomo como mi premio. Es nuestro premio porque hemos sobrevivido”. Y agregó: “Tengo un ejército de mujeres detrás de mí que necesitan ayuda y ser escuchadas”.
De la tormenta a la calma
Jasú y Alejandro Montesdeoca juntos en sugestiva canción
Leer másMel B ha vivido la violencia en carne propia. En su momento, reconoció haber sufrido el maltrato de su exmarido, Stephen Belafonte, con quien estuvo casada de 2007 a 2017.
Una vez terminada la relación, la artista confiesa que se propuso cumplir el sueño de ir a la universidad. Y lo cumplió. Asistió a clases sin que sus compañeros de aula supieran que se codeaban con una celebridad. “He actuado en el estadio de Wembley, pero me sentí más nerviosa al llegar a mi primer día de clase”, confiesa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!