Ocio

Melania Trump, en la Convención Nacional Republicana el 18 de julio de 2024 en Milwaukee (Wisconsin, EE UU).
Melania Trump acompañó a su esposo Donald Trump en la Convención Nacional Republicana que se celebró el 18 de julio de 2024 en Milwaukee (Wisconsin, EE UU).Instagram @melaniatrumpworld

Melania Trump defiende su desnudez en su libro de memorias

La publicación está programada para el 1 de octubre, cuando su esposo, Donald Trump, estará en plena campaña electoral

“¿Es que ya no podemos apreciar la belleza del cuerpo humano? A lo largo de la historia, los grandes artistas han reverenciado la forma humana, evocando profundas emociones y admiración”, reflexiona Melania Trump (54) en su cuenta de X (anteriormente Twitter) para sus 2,8 millones de seguidores. 

Gianpiero.

Gianpiero: “La música siempre trata de salir, es parte de mí”

Leer más

Mientras se escucha su voz en off con estas preguntas, imágenes de obras de arte de cuerpos desnudos del Renacimiento, como el David, de Miguel Ángel; Las grandes bañistas, de Paul Cézanne; y Lady Godiva, de John Collier, complementan el video.

Las que no aparecen son las que serán publicadas en el nuevo libro de sus memorias que saldrá en octubre y que lleva por nombre Melania. La esposa de Donald Trump (78), quien busca volver a ocupar la Casa Blanca en el próximo período presidencial, sostiene que está orgullosa de haber posado desnuda durante su época de modelo. “Deberíamos honrar nuestros cuerpos y abrazar la tradición atemporal de usar el arte como un medio poderoso de autoexpresión”, argumenta.

Melania Trump y el modelaje

Melania en la portada de GQ, año 2000.
Melania Trump en la portada de la revista GQ, edición de enero del año 2000.Archivo

Melania comenzó su carrera de modelaje cuando tenía 16 años, en su país natal. Aunque estudió arquitectura, jamás se graduó en esa carrera. 

Por su físico casi perfecto fue elegida por Vezenine Bled, una de las industrias textiles más importantes de Yugoslavia, para ser su imagen. Aquello significó un importante impulso a su carrera como maniquí.

Comenzó su carrera en el modelaje a los 16 años. También durante un año cursó la carrera de arquitectura, sin llegar a concluir estos estudios. A los 18 años fue elegida por la firma de ropa Vezenine Bled, una de las industrias textiles más importantes de Yugoslavia, para ser su imagen. A los 24 años, bajo el pseudónimo de Melaina K, posó desnuda  para las revistas de adultos Max Magazine y New York Post Office.

Melania Trump, un paso adelante

La eslovena se enfrenta ahora, a modo de prevención, al revuelo mediático que suelen despertar sus fotos de desnudos de finales de los años 90 y principios de los 2000. Y es que los medios de comunicación han sabido sacarle provecho. 

CNN recuerda cómo, durante la campaña de Trump a la presidencia en 2016, estas imágenes captadas en 1995 y publicadas en una desaparecida revista francesa fueron utilizadas para emitir comentarios negativos contra el candidato republicano. Cinco años antes de casarse con su actual pareja, en 2000, la revista británica GQ sacó una portada en la que Melania Knauss (su apellido de soltera) posaba desnuda en el avión de Trump.

Melania Trump, "una historia poderosa"

Belanova

Belanova regresa a Ecuador: Sus canciones más allá de Rosa Pastel

Leer más

Son pocas las veces en que Melania ha acompañado a su esposo en la campaña electoral. Sin embargo, conforme se acerca la publicación de su libro, se muestra más franca y directa. Es importante recordar que, cuando sus memorias salgan a la luz, el 1 de octubre, la campaña electoral de Estados Unidos estará en su apogeo.

La editorial estadounidense Skyhorse Publishing, responsable del libro, asegura en un comunicado que las fotos son “una historia poderosa e inspiradora de una mujer que ha forjado su propio camino, superando la adversidad y definiendo su excelencia personal”. 

Y continúa: “Melania reflexiona sobre su infancia en Eslovenia, los momentos decisivos que la llevaron al mundo de la alta moda en Europa y Nueva York, y el encuentro fortuito con Donald Trump, que cambió para siempre el curso de su vida. Melania habla abiertamente sobre su noviazgo, su vida bajo los focos y la alegría de ser madre. Comparte historias detrás de escena de su tiempo en la Casa Blanca, arrojando luz sobre su trabajo de defensa y las causas cercanas a su corazón”.

Melania Trump, una figura enigmática

Los Cafres

Los Cafres repasarán su historia en el Wankabeats

Leer más

La tercera esposa de Donald Trump ha mantenido un perfil bajo desde 2016, cuando su esposo anunció su primera candidatura. Ella se ha enfocado más en criar a su hijo Barron y promover la iniciativa Be Best, que apoya la ""salud social, emocional y física de los niños". 

Aunque apareció en el evento de lanzamiento de esta campaña de Trump y estuvo presente la noche de clausura de la Convención Nacional Republicana, su presencia ha sido bastante escasa, por así decirlo. Incluso no pronunció ningún discurso durante la convención de este año, lo que rompe la tradición para las esposas de aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!