Ocio

El mercadillo de la sinceridad
En la obra intervienen dieciséis artistas con capacidades especiales.Cortesía.

'El mercadillo de la sinceridad', una obra con profundo propósito

Con su presentación, los actores invitan al público a reflexionar sobre sus prejuicios y a abrazar la diversidad

Son 16 artistas con capacidades especiales los que interpretan El mercadillo de la sinceridad. En conmemoración del Día de las Artes, Teatrín Tin Tin y Somos Capaces se unen para transformar la agenda cultural con la segunda edición de esta obra que busca mostrar que no existen limitaciones, sino la oportunidad de enriquecer las comunidades con nuevas perspectivas y formas de expresión.

Héctor Cueva

Héctor Cueva: “La gente con discapacidad ya es vista de otra manera”

Leer más

El año pasado, la obra se presentó en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad en el Teatro Sánchez Aguilar y fue un éxito rotundo en taquilla, y regresó el martes 6 de agosto en el Teatro Centro de Arte.

La profundidad de la pieza teatral

El mercadillo de la sinceridad resalta la importancia de estar en sintonía con las emociones y de cuidar la propia esencia. A través de sus actuaciones, los actores invitan al público a reflexionar sobre sus prejuicios y a abrazar la diversidad. Ellos esperan cambiar la mirada del público desde la niñez, para que, en un futuro, la sociedad no solo hable sobre inclusión, sino de convivencia y respeto.

María José Toledo, estratega de comunicación y activista por la discapacidad desde @somoscapaces.ec, asegura que la pieza es un testimonio del talento y la dedicación de los artistas. Está dirigida a estudiantes entre 6 a 14 años y docentes de instituciones educativas. 

María Paula Ortega, comunicadora escénica y directora de Teatrín Tin Tin, explica: “A lo largo de estas producciones artísticas, he podido evidenciar que el arte no solo ayuda a la representación de artistas con capacidades especiales, sino que puede fortalecer su autoestima, descubrir nuevas habilidades y tener una comunidad con quien sentirse acompañados”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!