Ocio

Meryl Streep.
Meryl Streep.Agencias

Meryl Streep se emociona en Cannes

La reconocida actriz recibió la Palma de Oro de Honor en el festival

Meryl Streep recibió la Palma de Oro de Honor en la gala inaugural de la edición 77 del Festival de Cannes. Un galardón que recogió de manos de Juliette Binoche, presidenta de la Academia de cine europeo, quien le dijo a la actriz que su rostro y su voz "son parte de nuestras vidas".

Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola regresa a Cannes

Leer más

Hacía 35 años que no pisaba la Croisette desde que ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación en 'Un grito en la oscuridad'. “Este reconocimiento es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”, expresó la actriz estadounidense de 64 años, desde el escenario del Gran Teatro Lumière.

(Te invitamos a leer: Jennifer López busca una nueva mansión: ¿Se separó de Ben Affleck?)

Tres premios Óscar, (con 21 nominaciones), nueve Globos de Oro, tres Emmys y dos BAFTA encabezan su largo historial de reconocimientos. 'África mía', 'Los puentes de Madison', 'La decisión de Sophie', 'El diablo viste de Prada' y 'Mamma mia!' son algunas de sus cintas. “Estoy muy agradecida de que no se hayan hartado de mi cara”, bromeó la actriz nacida en 1949 en Basking Ridge (New Jersey, Estados Unidos), arrancando carcajadas a todo el auditorio.

Tras la proyección de un vídeo con su extensa filmografía, comparó el resumen con mirar la ventana de un tren de alta velocidad que va como un relámpago "desde mi juventud al día de hoy". En su reflexión sobre el paso del tiempo, la ganadora del premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, recordó lo que pensó hace 35 años, cuando pisó por primera vez el Festival de Cannes. "Ya era madre de tres hijos. Me acercaba a los 40 y pensé que mi carrera había terminado.La única razón por la que estoy aquí es por los maravillosos artistas con los que he trabajado".

Meryl Streep.
La actriz con el premio.Agencias

Emocionada dedicó su reconocimientoa dos caballeros que se encuentran conmigo y a los que les debo mucho”. El primero, su representante, Kevin Huvane. “Se cumplen 33 años de nuestra feliz y productiva amistad y colaboración profesional”.

La actriz agradeció a “otra persona que, habitualmente, está en el backstage y es Roy Helland, mi maquillador y peluquero. Él es el responsable de casi todos los personajes que he interpretado durante la última mitad de este siglo. Les quiero mucho a los dos”.

Vestida de elegante blanco satinado, acogió con elegancia las alabanzas y aplausos, bajando apenas la mirada, algo sonrojada por los elogios. Lo mismo había hecho con la larga ovación inicial mientras en el Gran Teatro Lumière sonaba 'Mamma mia', el tema de Abba que ya la había acompañado al cruzar la alfombra roja de la Croisette.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!