Met Gala 2024: estos son los looks más impactantes de la alfombra
El Museo Metropolitano de Arte celebró una nueva edición de la Met Gala. La temática este año emulaba a un jardín de ensueño
Un elegante jardín al más puro estilo de cuento de hadas. Esta es la atmósfera que se vive esta noche en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el hogar inconfundible de la Met Gala y la moda universal. El evento inició a las a las 18:00 p.m. hora de Miami y en Ecuador se puede ver la gala desde la transmisión en vivo en la página oficial de Vogue México y Latinoamérica.
Bad Bunny y los demás invitados a la cena previa de la Met Gala 2024
Leer más'Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion', en español, 'Bellas durmientes: el redespertar de la moda' fue la temática escogida por la editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour. Por ella ya desfilaron artistas como Bad Bunny, Zendaya, Rihanna, Shakira y Chris Hemsworth, entre otros.
Como parte de esta edición, el dress code con el que llegan los invitados es "honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza", según publicó la revista Vogue.
Esta idea se basa en el relato del escritor inglés J.G. Ballard, llamado precisamente 'El jardín del tiempo', publicado en 1962 y que le brinda un toque que casi roza a lo medieval. Coincide además con la exposición del Costume Institute, una exposición con más de 250 piezas y prendas del extenso archivo del Met en las sedes del Museo Metropolitano.
Shakira, su debut en la alfombra de la Met
Shakira continúa con el éxito de su carrera, esta vez llegando por primera vez a la Met Gala. Así lo dio a conocer horas antes del evento con una foto que subió a sus redes sociales y que volvió loca a la gente. Fue una de las últimas en desfilar por la alfombra, precedida únicamente por Cardi B, quien también sorprendió como es usual.
Whoopi Goldberg revela dramáticos recuerdos de su infancia en su autobiografía
Leer másEl vestido en cuestión es un diseño de crepé sin tirantes en un vibrante tono rojo, con un detalle cut-out y una espalda al descubierto, realzado por un elegante broche en forma de flor en el escote. Esta prenda, aparentemente simple, alcanza un nivel de sofisticación extraordinario gracias a una capa escultural larga que imita una rosa de seda, agregando un toque de majestuosidad al conjunto.
Este espectacular vestido es el resultado de una colaboración entre Wes Gordon y las tres principales creadoras de patrones del atelier Carolina Herrera, representando una celebración de la artesanía y la naturaleza, dos temas centrales de la exposición y, por ende, del código de vestimenta de la alfombra roja de la Met Gala 2024.
En cuanto al maquillaje, la cantante elige una apariencia sencilla y natural, con labios en tono nude y una sombra de ojos ligeramente más oscura. Además, lleva el cabello suelto, completando así un look elegante y sofisticado para la ocasión.
Bad Bunny, el anfitrión latino
El puertorriqueño Bad Bunny arribó las sedes del Museo Metropolitano luciendo un traje negro con talle de flores en la chaqueta y utilizando un sombrero, un estilo renacentista a lo Robin Hood. El diseño pertenece a Maison Margiela, la misma firma del vestido que usa Zendaya.
Luce un atuendo que incluye un saco sastrero con pespuntes visibles y adornos de flores voluminosas en negro, combinado con un pantalón de esmoquin con detalles rojos y pespuntes.
Complementa su estilo con accesorios como gafas y una capelina de raso, manteniendo una armonía entre la estética renacentista y contemporánea, entre lo clásico y lo moderno.
Tyla se convirtió en un reloj de arena
Olivier Rousteing, el célebre diseñador de Balmain, posa con un llamativo top que exhibe una representación de su propio rostro elaborada en arena, mostrando su creatividad y originalidad en el mundo de la moda.
Además, Rousteing es el genio detrás del sorprendente vestido "reloj de arena" que luce la cantante Tyla. Este espectacular diseño escultural de Balmain, confeccionado con el mismo material que el top del diseñador, presenta una silueta impresionante que evoca la forma de un reloj de arena.
El vestido de Tyla no solo destaca por su belleza estética, sino que también refleja la habilidad de Rousteing para fusionar arte y moda, creando piezas únicas que capturan la imaginación y la atención de todos los espectadores.
Zendaya, el primer impacto
Si existiera una lista de las más esperadas de la Met, Zendaya figuraría en ella. Y es que cada año presenta una idea que no solo conecta fielmente con los conceptos de la gala, sino que además aporta estilo y personalidad.
La firma de este diseño pertenece a Maison Margiela con el sello inconfundible de John Galliano. Viste un conjunto único que incluye un corsé verde esmeralda emparejado con un lazo en el hombro que se transforma en una falda de tonos azul tornasol con un estilo sirena.
Los detalles brillantes de la organza, junto con los accesorios en forma de racimos de uva complementan su tocado adornado con plumas. Su maquillaje, exagerado para el gusto de algunos, evoca la elegancia de un cuadro renacentista pero con un toque moderno y estilizado. En el evento fue la primera en subir por las escaleras con una propuesta cercana a la temática del evento.
La alfombra, un personaje en sí mismo
La alfombra beige con bordes verdes, decorada en los alrededores con un sutil arreglo de flores blancas, recibe un año más a las figuras más prestigiosas y aclamadas del espectáculo. Lucen estilizados trajes que hacen sentir que estás en el parque encantado más glamuroso.
"Partimos de la idea de que el museo se transformara en un bosque encantado al anochecer y nos inspiramos en los prerrafaelitas para crear una experiencia envolvente para nuestros invitados", explica Eaddy Kiernan, editor adjunto que supervisa la planificación de la Met Gala.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!