Met gala: la versión virtual genera ganancias
El coronavirus no pudo detener al espíritu libre de la moda. El evento no fue presencial pero despertó mucho interés.
De la Met Gala hubo una celebración virtual que generó casi 25 millones en ganancias.
De acuerdo con el Grupo DMR, que se dedica a monitorear, rastrear y analizar datos, actividades de comunicación y estrategias de relaciones públicas para marcas líderes en todo el mundo, en el período del 22 de abril al 5 de mayo, el evento acumuló 24.73 millones de dólares en valor de medios ganados en 100.000 sitios web y 25.000 cuentas de redes sociales.
Met Gala: el evento de moda tiene su tributo online
Leer másLa temática de este año es Acerca del tiempo: moda y duración, debido a que el Museo Metropolitano de Arte celebra su 150 aniversario. A pesar de que el evento se pospuso debido a la pandemia por coronavirus y la inauguración de la exhibición está programada para el 29 de octubre, la gala siguió adelante de manera virtual con A moment with the Met, una transmisión que se llevó a cabo a través de YouTube, organizada por Anna Wintour.
Históricamente, cada primer lunes de mayo se desarrolla la gala. El Metropolitan Museum de Nueva York cuenta con un departamento dedicado a la historia del traje y la moda, el Costume Institute, que dispone de una colección propia y organiza exposiciones temáticas cada año.
Este departamento se caracteriza por otro rasgo que lo diferencia del resto del museo: debe financiarse íntegramente por sus propios medios, así que en 1946 sus responsables planificaron una especie de fiesta de recaudación de fondos que les sirviera para obtener ingresos.
Este festejo se desarrolla durante la inauguración de la exposición temática anual, y consiste en una cena privada amenizada por actuaciones musicales y de entretenimiento. Y, desde 1995, la encargada de organizarlo es Anna Wintour, la directora de Vogue America.
Coronavirus: ¿Qué pasará con la Met Gala?
Leer másAunque las cantidades varían, asistir cuesta alrededor de 30.000 dólares por persona. Sin embargo, eso no significa que todo el que quiera acudir pueda acceder libremente a la venta de entradas.
La lista de invitados la confecciona personalmente Anna Wintour y está compuesta por profesionales del sector pero también por actores y estrellas de la música, la cultura, el deporte, los medios o la política.