Met Gala 2023: El legado de Karl Lagerfeld en las estrellas de hoy
La temática ‘A line of beauty’, basada en la trayectoria del diseñador, fue la inspiración para el evento de este año.
“Mi musa es mi gata Choupette”, dijo el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, en julio del 2016. El director creativo, diseñador y cineasta estaba por celebrar los 90 años de Fendi, casa de moda en la que trabajó desde 1965 hasta 1983.
Fue esta minina de raza Sagrado de Birmania, nacida en agosto del 2011, que se volvió su inseparable amiga y, al morir el creativo tres años después, la dejó con un fideicomiso bastante grande de sus casi 100 millones de dólares. Este lado bondadoso y cariñoso se contrapone con lo excéntrico de su vida, su entrega y disciplina al trabajo, su talento y visión vanguardista para el mundo de la moda y sus declaraciones bastante controversiales sobre la belleza y el peso. “Lo que odio es la gente desagradable y fea”, expresó una vez.
Rachel Zegler se niega a usar playback
Leer másOtra de las frases que lo hizo viral fue “Las madres gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas... Nadie quiere ver mujeres gordas”. Por esto y más es odiado. Pero también amado por haber salvado y posicionado a otras marcas como Jean Patou, Chloé, Chanel y la suya homónima.
Su manera de ser tan impositiva y con aires de superioridad dejó retractores. En este homenaje que ofrecido por el museo del MET con la exhibición ‘A line of beauty’, estos no dejaron pasar desapercibida la intromisión de una cucaracha en la alfombra roja del pasado lunes. Ocurrió mientras desfilaban todas las celebridades con sus atuendos inspirados en el diseñador alemán... y muchos dijeron que Lagerfeld había reencarnado en el insecto.
Y como todo en la vida del creativo era “una pantomima, un performance”, el estar en el museo más importante de este arte se contrapone con su pensamiento. “Para mí la moda no es arte, ni un museo el lugar para las prendas”.
Lolabúm: Las fortunas e infortunios de un muchachito roto
Leer másKristen Stewart
Siempre comprometida con su estilo andrógino, la actriz y musa de Karl desfiló con el look #5 de la colección Cruise 2016/2017 de Chanel. El traje estaba compuesto por una chaqueta corta blanca con solapa de raso negro y pantalones negros de cintura alta, combinados con camisa blanca y corbata negra.
Doja Cat
La rapera le hizo honor a su nombre y fue un gato humano. Inspirada también en Choupette. Brett Alan Nelson, su director creativo y estilista, trabajó por seis meses con Fernando García, director creativo de Óscar de la Renta, en el traje completamente bordado a mano y con una capucha que enmarcaba la cara, coronada por un par de orejas de gato. Para el maquillaje usó una prótesis sutil para lucir más felina sin parecer que lleva un disfraz.
Lil Nas X
Lil Nas X también asistió con pintura plateada y bigotes de cuentas, y maulló durante toda su caminata. Aunque no llevaba ningún traje, su máscara y cuerpo tuvo más de 5.000 cristales y diamantes de Swarovski. Duró 12 horas su transformación.
Anne Hathaway, Jared Leto y Salma Hayek
Jared Leto siempre se compromete con el performance, por eso es uno de los más esperados a la hora de ser parte de la Met Gala. Esa es la razón por la que el cantante y actor acudió vestido con una botarga de gato, idéntica a Choupette. En la alfombra roja posó junto a Anne, quien lució un vestido diseñado por Donatella Versace, mientras que la mexicana llevó un traje rojo de Gucci.
Bad Bunny
Bad Bunny lució un esmoquin blanco con patrón de tweed con espalda recortada y una estola XL, diseñado por Simon Porte Jacquemus.
Jeremy Pope
Predominó el blanco y negro en esta noche. La capa del actor Jeremy Pope con el rostro bordado de Karl sorprendió a todos.
Las Kardashian Jenner
Los rumores de su ausencia fueron falsos y por eso las empresarias y modelos de moda decidieron unirse en una foto que pasará a la historia. Kim dijo presente en la Met Gala con un vestido de Schiaparelli Haute Couture, inspirado en la temporada de Otoño 2022. Mientras que sus hermanas más chicas tuvieron propuestas más cercanas a su estilo. Kendall deslumbró con un enterizo de lentejuelas negros firmado por Marc Jacobs, con terminación cavada en la parte trasera, mangas amplias XL y un cuello puntiagudo (ícono de Karl Lagerfeld) de pedrería. Mientras que Kylie, multimillonaria del maquillaje, llevó el rojo más encendido de la noche, en un traje de Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier.