El Metal Fest llega a Quito en abril
La capital acogerá un megacartel de bandas de metal de distintos géneros. Conoce aquí todos los detalles del evento
Los conciertos generan una onda expansiva que actúa como un catalizador de energía. Incontables son los casos de artistas que han decidido formar bandas o dedicarse a la música después de ver a sus héroes tocar en vivo.
Esa es la verdadera importancia de grandes eventos como el Metal Fest Quito 2023, ya que a más de poner a nuestro país en el mapa de giras y permitirnos disfrutar de agrupaciones de primer nivel, contribuye al crecimiento de la escena nacional.
La meta de la organizadora, CKConcerts, es que el Metal Fest pase a formar parte de la agenda anual de espectáculos de la capital. Eso implica un doble compromiso: para ellos como empresa y también para el público, que debe estar a la altura de las circunstancias y contribuir con su presencia y buen comportamiento a que estos festivales se vuelvan una costumbre en Ecuador, y con el tiempo incluso se repliquen en otras ciudades.
A continuación, le dejamos varios detalles sobre este gran evento.
Pavimento, su esencia musical se mantiene intacta
Leer másCambio de sede
Inicialmente, CKConcerts tenía previsto que el Ágora de la Casa de la Cultura y las áreas verdes circundantes acojan el Metal Fest, pero la empresa organizadora consideró las sugerencias del público y optó por mover la sede al Parque Bicentenario, que tiene mayor amplitud, con el objetivo de dar más comodidad a los asistentes.
Por supuesto, habrá venta de ‘merchandise’ (mercadería) oficial de las agrupaciones del cartel, además de que tiendas locales también instalarán sus stands de venta de discos, tapes, camisetas, parches y otros artículos relacionados.
Variedad de géneros
El cartel internacional del Metal Fest Quito 2023 incluye grupos de distintas vertientes. Las bandas cabezas de cartel, Kreator (Alemania) y Testament (EE. UU.), son dos nombres insignes del thrash metal mundial, al punto de que han contribuido no solo a consolidar el género desde los ochenta, sino a redefinirlo.
La dosis heavy metal estará a cargo de los alemanes Grave Digger y Accept, junto con los finlandeses Stratovarius y Apocalyptica. Y para los amantes de lo extremo, habrá también death metal a cargo de Benediction de Inglaterra (foto) y black folk gracias a los también fineses Finntroll.
Aún hay boletos a la venta
El cambio de locación permitió incrementar el aforo, tanto para general como para el área vip, por lo cual hay aún boletos a la venta en ambas localidades, los cuales se pueden adquirir en TicketShow.
El festival contará con seguridad privada, además del apoyo de efectivos de la Policía Nacional.
Se recuerda al público no asistir con objetos cortopunzantes, correas u otro tipo de objetos que puedan causar daño, ni asistir en estado etílico. La idea es que la comunidad metalera pueda vivir el concierto como una fiesta.
Metalquil y su pacto de hermandad
Leer másRepresentantes de la escena ecuatoriana
Killme demuestra que es sobre el escenario donde una banda se gana el respeto del público, más allá de cualquier estrategia de promoción o marketing. A pesar de que tiene poco tiempo activa en conciertos, gracias al boca a boca, su nombre se está ganando un lugar en la siempre exigente escena de la capital.
Y junto a ellos, los también quiteños Total Death, avalados por más de treinta años de carrera que incluyen conciertos junto a grandes exponentes internacionales, tanto dentro como fuera del país, y una extensa discografía. Ambas agrupaciones pondrán la cuota doom en el Metal Fest.