Metalquil y su pacto de hermandad
La banda porteña rinde tributo a Guayaquil con su nuevo disco.
Hermanos del rock&roll, el nuevo álbum de la banda porteña Metalquil, lanzado en formato CD y vinilo, tiene la particularidad de que cada uno de sus temas es de un subgénero diferente: hardcore punk, death, black, thrash, power y heavy metal.
Para ello, contaron con la colaboración de varios músicos de la ciudad, algunos de los cuales tienen más de treinta años dando guerra en la escena, como es el caso de Julio Salame (Notoken), Sergio Sánchez (Incarnatus), Galo Bruque (ex de Kaos, ahora en Entidad Mecánica), Erick Álava (Profecía), Jaime Riofrío (ex Demolición y Moulin Rouge) e incluso Mike Albornoz.
Atrako récords está de mudanza
Leer másComo explica el vocalista de la banda, Paolo Monroy, el objetivo era enaltecer el nombre de Guayaquil y su legado musical. “En los noventa no había distinción entre géneros. Era común que tocaran juntas agrupaciones de black metal, punk y rock alternativo. Eso también formó al público, porque lo volvió receptivo a escuchar de todo. Luego con el tiempo cada escena fue creciendo por separado y se fue cerrando a otros estilos”.
El trabajo de composición de los temas se inició en marzo de 2020, en plena pandemia. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio HUM60hz, entre octubre del 2021 y julio del 2022, a cargo del ingeniero Humberto Zamora.