Ocio

Mette Marit
Mette Marit de Noruega.Instagram

Mette-Marit de Noruega retoma su tratamiento médico por su dolencia pulmonar

La princesa se apartará de la vida mediática por los efectos secundarios de los medicamentos

Mette-Marit de Noruega ha retomado su tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica (fibrosis), un proceso que va deteriorando la función respiratoria y que puede evolucionar hacia la insuficiencia respiratoria.

Infanta Cristina.

La infanta Cristina no se mudará a España

Leer más

Por unos días, ella se apartará de la vida mediática por los efectos secundarios de su medicación. Además, los compromisos oficiales agendados se han cancelados o pospuestos. Así lo ha anunciado la casa real a través de un comunicado. “Debido a los efectos  de los medicamentos que la princesa heredera debe tomar para su dolencia pulmonar crónica, se encuentra de baja por enfermedad, inicialmente por una semana”.

Desde 2018 la esposa del príncipe Haakon lucha contra un raro mal crónico llamado fibrosis pulmonar. Por ello es que hace unos días la propia institución monárquica informó que la royal de 51 años se sometería a un tratamiento debido a este padecimiento.

La fibrosis afecta los pulmones, causando cicatrices (fibrosis) en el tejido pulmonar, lo que endurece y engrosa las paredes de los alvéolos, las pequeñas bolsas de aire donde se produce el intercambio de oxígeno.

(Te invitamos a leer:  Todo sobre la boda de Marcela Aguiñaga: propuestas de diseñadores para el gran día)

Este proceso de cicatrización dificulta la capacidad de los pulmones para funcionar correctamente, afectando la capacidad de oxigenar la sangre. Con el tiempo, la respiración se vuelve más difícil y menos eficiente.

Siguen los dolores de cabeza con su hijo

Mientras tanto su hijo primogénito, Marius Borg Hoiby, no para de protagonizar escándalos en Noruega y darle dolores de cabeza.

El medio TV2 publicó como titular, "Marius ha estado en ocho interrogatorios y niega su culpabilidad". En estos últimos días se hizo un nuevo interrogatorio en el que él explicó su postura "exhaustiva y detalladamente" luego de que dos de sus exparejas, Nora Haukland y Juliane Snekkestad, lo hayan acusado en la justicia por agresión.

Carolina y Carlota

Carolina de Mónaco y Carlota: ¿Madre e hija están distanciadas?

Leer más

Según el abogado de la defensa, Petter Grodem, Marius Borg habló bastante sobre las 'tormentosas' relaciones amorosas que vivió en los últimos años y "asume su parte de responsabilidad", pero en ningún momento, en su declaración, admitió las agresiones a su exnovia.

Juliane, una de sus exparejas, no se esperó que Borg confesara, pero tampoco le sorprende todo lo que está haciendo para limpiar su imagen.

¿Quieres seguir leyendo contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!