Ocio

Medalla presidencial
Joe Biden entrega Medalla Presidencial de la Libertad@FoxNews

Michael J. Fox recibe Medalla Presidencial de la Libertad, entre otros personajes

Figuras destacadas de la política, el arte, la ciencia y el activismo recibieron reconocimiento por sus notables aportes

En una emotiva ceremonia, Michael J. Fox recibió el máximo honor civil de Estados Unidos el pasado sábado. El presidente Joe Biden le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en un momento emotivo junto a otras estrellas y destacados demócratas de parte del presidente.

María del Mar Proaño.

María del Mar Proaño: La diseñadora se está divorciando

Leer más

El actor avanzó hacia el centro del escenario con el apoyo de un soldado uniformado, quien lo asistió para situarse junto al presidente. Ambos lo sostuvieron para ayudarlo a mantenerse de pie.

Antes de otorgarle la medalla se leyeron algunos de sus logros, entre ellos, los icónicos personajes de Fox, Alex P. Keaton de ‘Family Ties’ y Marty McFly de ‘Back to the Future’.

Sin embargo, la mayor parte del discurso estuvo dedicada a su lucha contra el Parkinson, enfermedad que padece desde la década de los 90.

Michael se ha convertido en un activista, en los últimos años ha recaudado fondos para personas con la enfermedad y brindó a los fanáticos una mirada íntima a su vida con ella en el documental ‘Still: A Michael J. Fox Movie’.

Otros condecorados

Fox estuvo acompañado en el escenario por la leyenda de la música Bono, la estrella de baloncesto Magic Johnson, el actor Denzel Washington y Bill Nye quien es un educador de ciencia y presentador de televisión. Todos ellos elogiados tanto por su talento como por su activismo.

Entre otras personalidades, el 46.º presidente de los Estados Unidos también otorgó la medalla a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, al multimillonario progresista George Soros y al diseñador Ralph Lauren, en reconocimiento a su impacto en la industria de la moda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!