
Michelle Trachtenberg: La autopsia reveló la enfermedad de la cual murió
Michelle Trachtenberg, murió el 26 de febrero de 2025, a los 39 años. Hasta hoy la causa era desconocida
Recientes datos médicos han esclarecido la causa de muerte de la actriz Michelle Trachtenberg, ocurrida el 26 de febrero de 2025, a los 39 años. La oficina forense de la ciudad de Nueva York confirmó el miércoles 16 de abril que el deceso de la actriz se debió a complicaciones asociadas a la diabetes mellitus. La muerte fue clasificada como natural, según informó un portavoz del organismo a la revista People. La determinación se realizó tras analizar los resultados de las pruebas toxicológicas, las cuales, de acuerdo con las autoridades, pueden efectuarse sin necesidad de una autopsia. En un inicio, la causa de muerte no fue definida, debido a que su familia, de tradición judía ortodoxa, se negó a autorizar una autopsia.
El informe del forense cierra semanas de especulaciones en torno al estado de salud de la artista. Fuentes cercanas indicaron que la actriz de Gossip Girl había compartido con su entorno más próximo que atravesaba una etapa difícil. “Ella estaba realmente enferma y era abierta con su círculo sobre lo mucho que estaba luchando”, aseguró una fuente consultada por People.
En entrevistas previas, allegados y trabajadores de establecimientos que frecuentaba señalaron que su deterioro físico era visible. Un empleado de un restaurante en SoHo declaró al Daily Mail que, en una de sus últimas apariciones públicas, la joven tuvo dificultades para bajar las escaleras debido a su estado. “Parecía realmente mal, muy enferma. Estaba delgada, como diminuta”, relató.
El estado de salud de Trachtenberg
No obstante, en redes sociales, Trachtenberg había negado enfrentar problemas médicos graves. En una publicación de enero de 2024 respondió a las críticas sobre su aspecto físico indicando que estaba “feliz y saludable”.
La confirmación oficial de la causa de muerte cierra la investigación forense sobre el fallecimiento de la actriz, conocida por también por su papel en Buffy, la cazavampiros. Hasta el momento, no se han anunciado declaraciones adicionales por parte de su familia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!