Ocio

Miguel Ponce
Miguel Ponce evoca los sabores navideños de su infancia con su experiencia en la gastronomía.Amelia Andrade

Miguel Ponce: Mezclo los sabores del hogar con toques modernos

El chef ecuatoriano vive la navidad con una amplia gama de platos preparados a su estilo

Las cenas de Navidad y Fin de Año son muy significativas para las familias que celebran estas fechas.

Bad Bunny

Bad Bunny: El que más recaudó dinero por conciertos este año

Leer más

Todos se reúnen alrededor de la mesa y comparten gratos momentos en medio de los exquisitos manjares.

Pero qué tal si en vez de preparar estos alimentos y quedar exhausto, usted pasa retirando la cena o si prefiere traslada a sus seres queridos fuera de casa a degustar de un banquete.

Miguel Ponce, chef del Hilton Colón, manifiesta que lo mejor de la cocina en estas fiestas está a la disposición con productos de alta calidad . “Ofrecemos desde pechugas de pavo, pernil de cerdo, jamón de Praga que lo elaboramos personalmente. También está el lechón entero de seis kilos. Todo está acompañado de guarniciones como ensaladas, variedades de arroz y acompañantes como canelones y pasta fresca”.

Ponce añade que su toque personal y el de su equipo están puestos en cada plato, pues previamente pasaron por pruebas de texturas, sabores, detalles y tiempos de cocción. “Si se llevan la cena a casa damos instrucciones de cómo calentar y regenerar la comida en casa”.

Hilton Colón
La oferta gastronómica también ofrece una variedad de dulces.Amelia Andrade

En lo personal, Miguel Ponce habla de que el relleno evoca la forma en que era elaborado cuando era un niño, utilizar una parte galleta y otra parte pan, además de vino tinto.

“Están los sabores de mi infancia mezclados con los que a mí hoy me gustaría probar en una casa”.

Pedro José Freile

Pedro José Freile: "Si alguien fantasea conmigo, Dios le pague"

Leer más

Añade que muchos comensales para el 24 lo que más piden es pavo, pero curiosamente, vuelven el 31 de diciembre para requerir de otras delicias como el costillar de cerdo o el jamón de Praga.

Además de las cenas para llevar, el chef recomienda acudir a los restaurantes del hotel como el Café Colón con su comida tradicional criolla e internacional, con estaciones en vivo. En el Portofino con cortes de carne y sus cenas premium.

La oferta abarca mariscos y postres como panetones, macarons, bombones, el clásico stolen, troncos navideños y tabletas de chocolate.