Miss Universo: las latinas pisan fuerte
Los cibernautas y algunos magnates de la moda ya han hecho sus predicciones. Estas son sus candidatas predilectas a ganar el concurso de belleza.
Este 11 de enero arrancó el Miss Universo 2023 con el inicio de la fase preliminar, en el que 84 candidatas desfilaron con distintos atuendos y fueron sometidas a una votación por parte del público. Ellas deben ir sumando puntos para clasificar a la siguiente etapa, en el que solo entran 16 de ellas. Los resultados se darán a conocer en la ceremonia central este 14 de enero.
A través de la página oficial del Miss Universo, personas de todo el mundo pueden apoyar a su favorita. La votación es gratuita en el primer intento, pero para seguir apostando por más candidatas es necesario pagar una cuota en relación a las veces que se desee votar.
Aunque las cifras no pueden ser vistas, la opinión pública y los expertos ya han escogido a las que, desde su punto de vista, son las posibles ganadoras para este certamen. A continuación te detallamos los nombres más sonados.
- MARÍA FERNANDA ARISTIZÁBAL, MISS COLOMBIA
Sin duda, el nombre más sonado de la edición 71 de este evento es la comunicadora social María Fernanda Aristizábal, representante de Colombia. Es una de las participantes más destacadas no solo por su desafiante belleza, sino también por sus habilidades, estudios e intelecto.
La modelo de 25 años además funge como microempresaria e influencer en redes sociales (presume de más de 760 mil seguidores en Instagram).
María Fernando se ha desempeñado también como periodista y participa en diferentes campañas que defienden la protección del medio ambiente, en específico el cuidado del agua potable.
La impactante mirada de ojos azules de la quindiana, en juego con su larga y rubia melena, además de su espectacular figura (1.75 m de estatura y medidas 84-63-95), la convierten en una de las candidatas que apuntan a llevarse a casa la corona.
Miss Universo: Nayelhi González será tercera finalista, según Mhoni Vidente
Leer másEl conocido youtuber y bloggero de certámenes de belleza Héctor Cermeño la incluye en su top 5 de favoritas del concurso y declara en un video con más de 74 mil vistas: "Miss Colombia es ese tipo de chicas que sabes que van a llegar al menos al top 5. Lo que más me gusta es que no necesita sobreproducción de maquillaje como otras candidatas, ella brilla naturalmente". Para escoger a estas 16 misses favoritas, Cermeño se base en el desempeño de las participantes en la fase preliminar.
- AMANDA DUDAMEL, MISS VENEZUELA
La larga trayectoria de mujeres venezolanas que se consagran como las más bellas del mundo podría no detenerse en 2023. Este año llega al certamen bajo el nombre de Amanda Dudamel, de 23 años, una guapa pelinegra de 1.79 m de estatura.
Cuando no está modelando, Dudamel es diseñadora de modas graduada del Instituto Europeo di Design en Roma, Italia. Pero su salto al estrellato no solo fue marcados por sus dotes físicos: es hija del exfutbolista y entrenador Rafael Dudamel, destacado personaje en su país.
Miss Universo: Ecuador destaca por su pasarela y estilismo, según expertos
Leer másLa candidata representante del país sudamericano ha cautivado la atención del público y los críticos, en especial la de Andrea Meza, Miss Universo 2020,quien declaró para el programa 'Hoy día', de la cadena Telemundo: “Diseñadora de modas. Me encanta, porque habla de la moda ecosustentable. Una mujer súper, súper inteligente que tiene un porte impresionante” . Se encuentra entre las 5 favoritas de la opinión pública.
- SOFÍA DEPASSIER, MISS CHILE
Tal parece que las candidatas latinas han marcado su presencia pisando fuerte en el prestigioso evento de escala mundial, pues otra de las favoritas del certamen es Sofía Depassier (1.74 m), una mujer andina que despierta interés en el público.
Con un alto sentido de la solidaridad, colabora con causas sociales importantes, entre ellas la iniciativa 'Universo sin fronteras', que alienta a inmigrantes a buscar una mejor calidad de vida luego de cambiar su lugar de residencia. Esta pasión fue motivada por un suceso de su infancia, en el que a la edad de 10 años, tuvo que sufrir racismo y discriminación por vivir en Estados Unidos sin conocer el idioma.
El 'Zar de la belleza', Osmel Sousa, posiciona a Depassier y Aristizábal como contrincantes directas: “Yo creo que entre las latinas la cosa va a estar entre Colombia y Chile”, declara para el programa Hoy Día, de la cadena Telemundo.
- R'BONNEY NOLA, MISS ESTADOS UNIDOS
Yendo más al norte, la representante del país norteamericano, R'Bonney Nola, es una modelo de 28 años graduada de la carrera de Diseño de moda e indumentaria, en University of North de Texas en 2018.
Nacida de un matrimonio multicultural, es la hija de la psicóloga de Houston Dana Gabriel y de R'Bon Gabriel, un inmigrante filipino. Su familia llegó a los Estados Unidos con tan solo 20 dólares en la cartera y fue en estas circunstancia que el matrimonio procreó a la hermosa competidora en el estado Houston, Texas, en 1994. No es una mujer muy alta (mide 1.70 m), pero sin duda su historia es cautivante.
Actualmente es socia en Magpies & Peacocks, donde ejerce como maestra en clases de confección.
- HANNAH IRIBHOGBE, MISS NIGERIA
Con 1.75 m. de estatura y un estilo indiscutiblemente original y versátil, la modelo representante de Nigeria atrae las miradas de cientos de aficionados en las redes sociales. Con un porte imponente, Hannah Iribhoge marca un estilo lleno de actitud que ha arrasado con la opinión pública.
En el certamen se destaca por ser la única competidora que no luce una larga cabellera, todo lo contrario: está rapada. La modelo de 21 años demuestra que lo único que necesita para ser una de las estrellas de la competencia son sus facciones perfectamente moldeadas.
Eso no es todo. Ella es la fundadora de The Montana Initiative, organización que creada para alimentar a 10 millones de niños en toda África. Se la conoce popularmente por el nombre de Montana Felix, ya que prefiere utilizar el apellido de su padre.
- CELESTE CORTESI, MISS FILIPINAS
Siempre que se habla de una Miss Filipinas, podemos recordar el incidente entre Ariadna Gutiérrez y Pia Wurtzbach, cuando la ganadora del concurso fue debatida debido a una equivocación del presentador. Sin embargo, en 2018 el país volvería a la palestra por ser la indiscutible ganadora.
Este año, Celeste Cortesí emprende la búsqueda para llevar la tercera corona de la década. Muchos missólogos se refieren a ella como una "bomba sexy", debido a la indiscutible sensualidad que se desprende de caca uno de sus movimientos. Pero, además, ha dado mucho de qué hablar por sus tatuajes -que no oculta- y que e encuentran en la clavícula, cadera, pecho y muslo.
Un dato curioso de la modelo es que, a pesar de ser orgullosamente filipina, lleva en sus venas sangre venezolana. Su padre nació en el país sudamericano y luego partió a Italia, donde conocería a su esposa y madre de la modelo.
Es filántropa y procura participar activamente en causas relacionadas a la salud mental. Forma parte de MindNation, una comunidad que da acceso al cuidado de estas problemáticas.
- MIENTRAS TANTO ECUADOR...
Nino Touma, diseñador de moda ecuatoriano, opina que las latinas en esta 71 edición del Miss Universo pisan fuerte por un motivo en particular: son mujeres que derrochan confianza.
Touma comentA para EXPRESIONES: "Ganar o no el concurso no es lo más importante, participar es un vitrineo que da la pauta a que puedan trabajar incluso fuera del concurso" y sostiene que las latinas sobresalen porque están concentras en disfrutar la experiencia.
Las favoritas del empresario son María Fernanda Aristizábal (Colombia) y la ecuatoriana Nayelhi González, a quien destaca en lo físico por tener "unas piernas kilométricas y una estructura ósea fenomenal" y, en lo personal, por "representar al Ecuador de una manera espectacular y carismática, como no había tenido el Ecuador antes".