Moda: tejidos que aportan energía
Se ha establecido que el lino y el algodón pueden ayudar a elevar el buen ánimo. Aprenda a combinarlos para sacarles el mejor provecho
En 2003, la doctora Heidi Yellen realizó un estudio sobre las frecuencias de los tejidos. Esta investigación concluye que el uso diario del lino y el algodón favorece la energía corporal. La información se basa en una técnica utilizada para la agricultura que mide la frecuencia de una planta para saber cuándo está lista para la cosecha.
Según este estudio, el cuerpo humano saludable tiene una frecuencia característica de 100, igual a la del algodón orgánico. La frecuencia del lino es de 5.000, lo que lo convierte en un súper textil. Si el número es inferior a 100, supone una tensión para el cuerpo; en tanto que si es superior, le aporta energía.
Te puede interesar: Cómo colocar fotos en su casa según el Feng Shui
Combinar estos tipos de telas es un juego que se debe hacer con cuidado. La frecuencia de la lana, por ejemplo, es de 5.000, pero si se mezcla con el lino, que tiene el mismo número, las frecuencias se anulan entre sí y caen a cero. La explicación podría estar en que el campo energético de la lana fluye de izquierda a derecha, mientras que el del lino lo hace en sentido contrario, de derecha a izquierda.
La diseñadora ecuatoriana Melissa Klein está muy informada e involucrada en este tema. En esta edición, comparte unos consejos sobre cómo usar este tipo de tejidos y de qué manera crear outfits originales y diferentes con ellos.
- DESDE TIEMPOS BÍBLICOS
Melissa recomienda utilizar el lino y algodón en áreas tropicales o desérticas, cuyo clima es impredecible y pasa de extremos del calor al frío o a la lluvia. “Estos textiles tienen propiedades térmicas, por lo que son muy transpirables y ayudan a regular la temperatura. La clave es acompañar el proceso del cuerpo en los cambios climáticos, porque la ropa es como una segunda piel y es mejor estar preparados”, explica.
Lavinia Valbonesi: "Este embarazo me pide frituras y mucho arroz"
Leer másResalta que este tipo de tejidos es ideal para eventos u ocasiones durante el día, debido a su textura y frescura. La construcción de prendas de vestir de este material puede ser suelta o estructurada. Los colores claros y vivos demuestran claramente sus texturas.
El aumento energético es uno de los grandes beneficios de este tipo de telas. La diseñadora recalca que es la mejor solución a las condiciones climáticas extremas por las que atraviesa el mundo hoy en día.
Ivette Calderón, resaltando la moda latina
Leer más“Estas sugerencias se remontan a los tiempos bíblicos del Viejo Testamento. Moisés escribe en Deuteronomio 22:11: ‘No vestirás ropa de lana y lino juntamente’, un comentario un tanto inentendible en aquella época, pero comprobado actualmente”, enfatiza.
Te puede interesar: Melissa Klein: “Yo nací inspirada”
- DESDE LA PROPIA EXPERIENCIA
La diseñadora ecuatoriana habla desde su propia experiencia y asegura que construir outfits basados en el estado de ánimo es un acierto. Según su propia experiencia, cuando su energía está en un nivel medio, opta por elegir colores alegres y encendidos o ropa novedosa para, visualmente, irradiar una imagen más positiva.
“Depende mucho de qué es lo que uno quiere comunicar y cuál es la ocasión. Pienso que los colores básicos en un clóset siempre van a emitir un lujo silencioso que facilita la combinación de las prendas entre sí. Y dada la información anterior, siempre tener en cuenta utilizar un mismo tipo de tela a la vez”, advierte.
Actualmente, su armario está en una fase de maduración, con piezas clásicas y combinables, eliminando prendas de textiles de mala calidad.
Fotos: Gerardo Menoscal. Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje y peinado: Ana Rodríguez (IG: @anagaby.makeup). Vestuario: Melissa Klein (IG: @melissaklein.shop). Accesorios: Mochi (IG: @mochiaccesorios). Modelo: Ivanna Nicola (IG: @ivannanicola).
Para acceder a todo el contenido, sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!