Ocio

diablo de rojo
El diablo de color rojo es el personaje principal de esta tradicional festividad.tatiana ortiz / expreso

Los Mojigos saldrán a danzar por las calles del cantón Jujan

Es un baile tradicional en el que participan anualmente cerca de 200 personas 

El diablo de oro y plata serán los protagonistas de la tradicional comparsa de Los Mojigos, que este domingo 27 de agosto se realizará en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno / Jujan, provincia del Guayas. La convocatoria está prevista para las 11:00 y el lugar de encuentro será desde los exteriores del coliseo deportivo del cantón.

Lea también: Tejidos indígenas narran saberes ancestrales

babahoyo-paso-lateral-babahoyo---jujan-que-une-a-las-provincias-del-guayas-con-los-ros_52229899045_o

Prefecturas de Los Ríos y del Guayas ejecutarán obra que descongestionará el flujo vehicular en una importante carretera de la Costa

Leer más

Los organizadores buscaron que la tradición no se extinga y el legado de un recorrido que está próximo al centenario, no se vea interrumpido este año.

La danza de Los Mojigos es un baile tradicional en el que anualmente participan alrededor de 200 personas. El personaje principal es el diablo de color rojo, que recorre las calles con un látigo y lanzando caramelos a los niños.

La danza de Los Mojigos es un baile tradicional en el que anualmente participan alrededor de 200 personas entre niños, adolescentes y adultos del cantón. El personaje principal es el diablo de color rojo que recorre las calles con un látigo y lanzando caramelos a los niños.

Lea también: Los ‘nietos’ de Santa Ana se dan de palos para pagar promesa

Según Santiago Medrado, organizador de la jornada, esta tradición tiene 93 años, desde que el extinto fundador de Jujan, José Domingo Delgado, organizó la primera fiesta. Desde entonces se realizan paralelamente con las festividades patronales de San Agustín. De ahí que los jujanenses han demostrado fidelidad a la tradición en la que hasta el más pequeño de casa quiere participar.

Si quiere leer más noticias sobre este y otros temas, suscríbete a Diario EXPRESO.