Monserrath Astudillo evoca la nostalgia en La casa de la Cuca
El cómico monólogo se presenta en El Teatro del CCI, en la capital
“Cuquita está inspirada en mi mamá y en una tía abuela que siempre está presente. Fue como un homenaje a ellas. La bosquejé en mi primer monólogo y, con el paso de los años fue evolucionando, inmiscuyéndose, hasta que finalmente cobró vida propia”, indica la actriz Monserrath Astudillo.
Mama Sara, una obra infantil para repensar la muerte
Leer másAsí surgió ‘La casa de la Cuca’, monólogo que evoca la nostalgia de la infancia, de la juventud, de los primeros amores, y de la maternidad.
“La Cuquita es un personaje arquetípico que evoca la memoria de nuestras abuelas, tías, vecinas, mujeres que con la edad van teniendo ciertos comportamientos y gestos que nos llevan a recordar a ese ser cercano que cohabita fuera y dentro de cada uno de nosotros”, dice.
La obra se presenta nuevamente en la capital, en El Teatro del CCI. La obra se puede ver de jueves a sábado a las 19:00 hasta fin de mes. Costo: $ 24.
Un arranque virtual
Durante el confinamiento, en 2020, Astudillo decidió ahondar en el papel, a través de una serie de sketches hechos para la web y que se grabaron en el centro cultural Casa Toledo.
“La respuesta del público fue muy positiva, porque el público se siente identificado y reconoce a las mujeres de su familia ahí y también los temas de los que se habla. ”, asegura la actriz.
Desde entonces, la propuesta ha ganado más seguidores en el formato presencial y ha recorrido numerosos teatros del país.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!