Mortal Glitch: Enchufe TV salta a la fantasía
La primera serie de YouTube Originals de Ecuador viene de la mano con Touché Films, los productores del famoso canal de comedia
El año pasado la película Dedicada a mi ex se coronó como la cinta nacional más taquillera de la historia del país. Más de 159 mil espectadores vieron este largometraje de humor, un género cinematográfico que ha sabido explotar Enchufe TV en su canal de YouTube. Ahora su productora, Touché Films, podría cumplir otra meta muy especial: tener la serie nacional más vista de la historia. Esto se sumaría a su gran impacto en redes sociales con más de 23 millones de suscriptores en América Latina.
Mortal Glitch es el nombre de este reto audiovisual que tiene el aval de YouTube Originals y que se estrenará este 2 de septiembre, el apartado de contenido exclusivo de la plataforma de Google. Esta historia es pensada como un desafío para la productora nacional, al tener un mercado global por conquistar, además de abrirse paso a otro tipo de situaciones en su guion, como incluir fantasía y otros tipos de gags. Así lo explican Jorge Ulloa, Diego Ulloa y Antonella Valeriano, protagonistas de la ficción que tiene como misión resaltar las virtudes de los personajes secundarios de un videojuego. ¿Cómo fue la grabación y qué anécdotas tienen? Ellos las explican en esta entrevista donde mostraron todo su buen humor y compañerismo.
Enchufe TV: está lista su primera serie junto a YouTube Originals
Leer másLo que esperan con el estreno
Todo está listo para que este 2 de septiembre se pueda ver a nivel mundial Mortal Glitch. Este estreno tiene entusiasmados a sus creadores, que saben, podrán romper un par de récords gracias al alcance que tienen con YouTube. “No nos damos abasto, somos insaciables”, dice entre risas, Jorge Ulloa, cocreador de Touché Films. “Muy probablemente sí sea la serie más vista del país pero hay que ser sinceros con respecto a la plataforma. Será gratuita y tendrá alcance mundial. Corre una ventaja por lo que es difícil poner un comparativo. Pero es uno de los objetivos, que conste como una de las producciones locales más vistas de la historia”.
Pero también reconocen que es un reto, porque en Internet tienen un tiempo fijo para cautivar. “Si en el primer minuto no enganchamos, la gente nos da clic a todas las opciones de al lado”, explica Diego Ulloa. “No es como el cine que si pagas una entrada y si no te gusta la película la vez porque ya estás en un cuarto oscuro, aquí solo deslizas el dedo”. El reto está puesto igual que en el videojuego que intentan representar.
Enchufe TV presenta avance de su primera pelicula
Leer másAsí nació la propuesta
- Se grabó entre noviembre y diciembre del año pasado y algunas escenas extras en enero.
- La posproducción se hizo durante la cuarentena. Se dividió entre Argentina y Ecuador, por lo que sí hubo ciertas complicaciones con el motor de trabajo pero se logró de la mejor manera.
- El acercamiento con YouTube es porque son considerados como creadores Premium de la -plataforma.
- La conversación de hacer un YouTube Originals nace hace unos cuatro años. Se les dio total libertad a los ecuatorianos para crear la historia.
- Christian Moya (director) comenzó a escribir Mortal Glitch junto al equipo de guionistas (Juan Aguilar, Nataly Valencia y Jaime Zambrano).
- Este es un producto de la plataforma de videos de Google que Touché Films se encargó de crear.
Un cambio en el mundo audiovisual
“Ya estamos viviendo un cambio en cómo consumimos y hacemos el audiovisual. La cuarentena cambió el cine por Netflix, y creo que es inevitable que lo que hacemos en Ecuador mute y se adapte a estos tiempos”, se planteó Diego Ulloa, uno de los actores protagonistas de la serie.
Antonella Valeriano, que tiene el papel de la heroína, cree que muestra cómo sí se puede innovar en las historias. Ella se dio a conocer en la película Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero. “Aquí el nivel de actuación fue grande. Un gran reto para crear un personaje de fantasía”. Jorge Ulloa considera que con Enchufe Tv han creado un “gimnasio audiovisual”. Todo es una prueba y un entrenamiento. “El universo lúdico y mágico de Hero’s Legend mostrará lo que pasa con los jugadores secundarios, esos seres que están en un juego y que nunca pueden jugar. Es un cambio de paradigma”.
Expreso Playlist: Mauro Samaniego estrena sello y sencillo musical
Leer másEl dato
La serie estará disponible sin costo para todos los usuarios de YouTube, bajo el sistema con anuncios, con episodios semanales que se estrenarán los miércoles a las 16:00 de Ecuador. Los suscriptores de YouTube Premium podrán disfrutar de todos los episodios una vez que la serie sea lanzada el 2 de septiembre, sin anuncios y de manera simultánea.