Ocio

Donald Sutherland
Donald Sutherland fue parte de Los Juegos del Hambre.Cortesía

Muere Donald Sutherland: Las estrellas de Hollywood lamentan su muerte

El actor de Los Juegos del Hambre tuvo sesenta años de carrera

La gran trayectoria de Donald Sutherland hoy es recordada por su familia y amigos, tras su deceso a los 88 años. El actor murió el jueves 20 de junio en Miami después de una larga enfermedad, dijo Missy Davy de CAA a The Hollywood Reporter.

Henry Cavill Padre de Familia

Henry Cavill se suma a nueva súper liga: Será padre por primera vez

Leer más

Su talento fue admirado por millones de personas porque su trabajo siempre fue constante. El prodigioso intérprete a menudo aparecía en varios títulos al año, en promedio unos tres.

El canadiense tuvo una carrera de seis décadas. Sus personajes fueron más recordados son Vernon Pinkley en The Dirty Dozen (1967), el médico antisistema del ejército Benjamin Franklin Hawkeye Pierce en M*A*S*H (1970) y el comandante hippie Oddball en Kelly’s Heroes (1970).

La nueva generación lo recuerda por ser Coriolanus Snow en la saga de películas de Los Juegos del Hambre. Un villano tan importante en esta historia que el año pasado se estrenó un libro y una película basada en su origen, llamada Balada de pájaros cantores y serpientes.

La noticia se supo por su hijo

Su hijo Kiefer Sutherland admitió que adoraba su trabajo, y tomaba cualquier papel con emoción. “Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.

Los amigos se despiden de Donald Sutherland

Hollywood está de luto y varios de los rostros más destacados del cine expresaron su pesar por la partida de Donald. Muchos de ellos compartieron con él por años.

La cuenta oficial de Los Juegos del hambre le dedicó unas tiernas palabras sobre su trabajo en el set. “Le pedimos al hombre más amable del mundo que interpretara al dictador más corrupto y despiadado que jamás hayamos visto. Tal fue el poder y la habilidad de la actuación de Donald Sutherland que creó un personaje más imborrable entre muchos otros que definieron su legendaria carrera. Tenemos el privilegio de haberlo conocido y trabajado con él, y nuestros pensamientos están con su familia”.

Will Smith

Will Smith ya planea el estreno de Resistor

Leer más

Elijah Wood, protagonista del Señor de los anillos, puso un mensaje directo: “Adiós, Donald Sutherland. Mientras que el director Juan Antonio Bayona, quien se declaró fan y luego amigo, puso un tuit largo acompañado de varias fotos. 

“Es imposible nombrar todos los buenos momentos que Donald Sutherland me ha hecho vivir en la gran pantalla, pero dos imágenes quedarán para siempre fijadas en mi memoria: el dolor de un padre perdiendo a su hija en Amenaza en la sombra, de Nicolas Roeg, y el terror del alienígena sin identidad de La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman”, señaló sin olvidar ponerle una anécdota personal. “Tuve el placer de compartir con él una cena hace unos años en el Festival de Cannes y era además una persona encantadora. Tuvo el detalle de ver aquella misma noche Lo Imposible y me envió una nota de felicitación al día siguiente. Y eso que era miembro del jurado del festival de ese año y tenía una lista larguísima de películas por ver. Gracias infinitas y un abrazo muy grande a toda su familia”.

Su legado siempre será recordado

También apareció en Casanova, de 1977, bajo la dirección de Federico Fellini y tuvo un papel destacable en la película de culto La Invasión de los Exhumadores, de 1978; e hizo del amable Señor Bennett en Orgullo y Prejuicio, de 2005. Fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2017.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!