Mujeres que nacieron para las tablas
Iniciamos la semana de la mujer con un especial dedicado a las actrices, quienes por décadas han sido propulsoras del movimiento teatral en Guayaquil.
Algunas llegaron de afuera y se enamoraron de esta ciudad, otras continúan al frente de diversos proyectos. La pandemia, lejos de desmotivarlas, las impulsó a continuar en una actividad para la cual han entregado su cuerpo y corazón. Empezamos con Marina Salvarezza quien a mediados de la década del 70, la actriz italiana llegó a Guayaquil y se enamoró de esta ciudad. Su nombre es un referente en el teatro nacional, siendo una de sus mayores impulsoras. Sus obras son innumerables y en todas ha dejado su huella.
Mariana Andrade, el cine más allá del mall
Leer másPrisca Bustamante
Hace más de 35 años llegó al Puerto Principal, procedente de Lima.
Ecuador la acogió como una de sus hijas y desde que apareció en La casa de Bernarda Alba no ha parado. Una de sus obras más recientes es Mujeres sin regla.
'De un mundo raro', la nueva obra de la escritora Solange Rodríguez
Leer másMiriam Murillo
Fue una de las pupilas de Ernesto Suárez, fundador del legendario grupo de teatro, El Juglar, a finales de la década del 70. Ahí conoció a quien hoy es su esposo y padre de su hija, Augusto Enríquez, con quien posteriormente creó Kurombos, un proyecto teatral que desarrolla diversas obras, principalmente clásicas, de la literatura universal, dirigidas al público infantil y adulto.
El choque inevitable entre dos extremos
Leer másMartha Ontaneda
No existe un año en que esta actriz guayaquileña, con cerca de 40 años en los escenarios, ponga en escena alguna obra de teatro, ya sea de dramaturgos nacionales o extranjeros. Generalmente las presenta durante las fiestas julianas.
El arribo de la obra ganadora del Premio Planeta revive el debate por 'Carmen Mola'
Leer másRuth Coello
En la década del 80 dejó de lado su carrera de arquitectura para dedicarse a su mayor pasión, el teatro. Junto a Hugo Avilés, su pareja en ese entonces formó la agrupación Fantoche. Ruth no solo ha destacado como actriz sino también como directora.