Murió Chad McQueen, el legendario actor de ‘Karate Kid’
Participó en más de 25 películas y programas de televisión, como actor y productor, pero es recordado por su papel de Dutch
Chad McQueen, conocido por su papel de antagonista Dutch en la película clásica de 1984 'Karate Kid', falleció a sus 63 años. La familia del actor anunció su muerte el jueves 12 de septiembre de 2024, a través de la cuenta oficial de Instagram del actor, aunque no se especificó la causa.
'Karate Kid', su salto a la fama
Cobra Kai: la tercera temporada ya está en Netflix
Leer másChad McQueen participó en más de 25 películas y programas de televisión, como actor, productor y otros papeles, pero es más conocido por su papel de Dutch en el clásico adolescente de 1984 Karate Kid.
Repitió su papel de estudiante de Cobra Kai en la secuela 'Karate Kid II' (1986), pero no regresó para la tercera entrega de la franquicia ni para la actual serie de televisión “Cobra Kai”, a pesar del interés expresado por los productores.
En sus trabajos posteriores, McQueen tuvo papeles protagónicos en películas de acción de los años 90, como la distópica “Firepower”, en la que interpretó a un oficial de policía encubierto, y “Red Line”, donde fue un ladrón de autos.
Chadwick Steven McQueen nació en Los Ángeles el 28 de diciembre de 1960. Su padre, Steve McQueen, alcanzó popularidad internacional como estrella de películas de acción y aventura, como “The Great Escape” (1963) y “Bullitt” (1968), mientras que su madre, Neile Adams, fue una actriz, cantante y bailarina filipina-americana.
Carreras de autos: su pasión
¿Qué significa Beetlejuice? La nueva cinta de Tim Burton y un éxito rotundo
Leer másAl igual que su padre, McQueen también disfrutó de las carreras de autos y en 2010 fundó McQueen Racing, una empresa de vehículos de alto rendimiento. Comenzó a competir en motocross a la edad de 9 años, según compartió su empresa en las redes sociales, y creció en los sets de cine.
Compitió en eventos de la Sports Car Club of America y la International Motor Sports Association, obteniendo varios podios, de acuerdo con su empresa. Desde 2001, se centró principalmente en las carreras, pero un accidente casi fatal en el Daytona International Speedway varios años después puso fin a su carrera en el automovilismo.
Durante una práctica previa al evento de las 24 Horas de Daytona, su auto, un Porsche 911 GT3, se volcó varias veces, dejándolo con lesiones graves que requirieron tornillos y placas de acero para estabilizar su columna vertebral, según explicó en la revista oficial de Porsche. McQueen estuvo en coma durante casi un mes.
Crítica de cine: El plan del asesino, ¿una buena propuesta de Michael Keaton?
Leer más¿Cuántos matrimonios tuvo Chad McQueen?
El primer matrimonio de McQueen, con Stacey Toten, terminó en divorcio. La pareja tuvo un hijo, Steven R. McQueen, conocido por sus papeles en televisión en “The Vampire Diaries” y “Chicago Fire”.
En 1993, McQueen se casó con Jeanie Galbraith, con quien tuvo dos hijos, Chase y Madison, quienes también se unieron a McQueen Racing.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!