K-pop: un exintegrante del grupo FT Island es sentenciado por violación y soborno
Choi Jong Hoon fue condenado a un dos años de libertad condicional producto de una investigación que inició el año pasado.
El coreano Choi Jong Hoon -o 'sexy leader' como se lo conoce- fue sentenciado, entre otros cargos, por violación agravada. La estrella de k-pop está involucrado junto a cuatro personas más de violentar adolescentes que, según él declaró, le resultaban “irresistibles”.
5 estrellas de K-pop que luchan con su salud mental
Leer másSu comportamiento desordenado se remonta a 2016, cuando pasaba desenfrenadas veladas junto a otro artista de éxito similar, Jung Joon Young. La sentencia confirma que ambos filmaron y compartieron vídeos de jovencitas borrachas a las que, además, violaron.
En la primera audiencia se le condenó a un año de prisión pero, gracias a la acción de sus abogados, solo deberá cumplir libertad condicional por dos años y 80 horas en un programa de rehabilitación por violencia sexual.
“Ha admitido sus cargos, está reflexionando sobre sus acciones y no tiene antecedentes penales anteriores en esta área”, comentó el Tribunal.
A los cargos de agresión, se suma el de intentar sobornar a un policía a quien le ofreció casi dos mil dólares a cambio de que ignorara que estaba conduciendo borracho.
Lisa, de Blackpink, es la nueva embajadora de Prada
Leer másChoi Jong Hoon tiene prohibición expresa de trabajar durante 5 años en cualquier ámbito en el que pueda relacionarse con niños o jóvenes, lo cual incluye su oficio en la música. Y si volviese a cometer tales delitos, irá a prisión inmediatamente.