Nacho Palau pierde la batalla contra Miguel Bosé
A la expareja del cantante español, la justicia no le reconoció la paternidad de dos de los cuatro hijos que criaron juntos
El Tribunal Supremo de España rechazó el recurso interpuesto por el escultor Ignacio Palau, expareja del cantante Miguel Bosé, para pedir que se considere a ambos padres de los cuatro hijos que tuvieron durante la relación, a través de gestación subrogada.
Vale recordar que dos de los menores -Diego y Tadeo, de 11 años- son hijos biológicos del artista, mientras que los otros dos -Ivo y Telmo, de 10- fueron concebidos con el material genético de Palau.
Helmut Berger: el actor y expareja de Luchino Visconti muere a los 78 años
Leer másDe acuerdo al medio chileno Emol, los argumentos del Supremo tienen que ver con que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad sobre los cuatro hijos. La Sala de lo Civil explicó que, “con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socioafectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre”.
“El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable”, indica la Sala Primera en una nota informativa.
Por lo tanto, los dos mayores, que viven en México con el cantante, y los menores, que residen en un pueblo de Valencia, España, con el escultor, no se consideran legalmente hermanos.