Naíza, más madura y sensual
La cantante guayaquileña regresa a la escena musical para presentar 'Perdóname', su más reciente single que fusiona música urbana y electrónica
Nicole Pernigotti, más conocida en el mundo artístico como Naíza, ha tenido un alcance sin precedentes en su trayectoria musical. Luego de interpretar el éxito Ecuador grita gol, seleccionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como himno oficial de la Tri en el Mundial de Qatar, regresa a los escenarios con Perdóname, una balada electro-urbana que retrata el proceso de duelo luego de una ruptura amorosa.
Naíza: La canción oficial de la FEF lleva su voz
Leer másEl tema, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 3 de febrero, fue producido en la ciudad de Miami junto a Gio Fernández, quien ha trabajado también con otros artistas destacados como Prince Royce, Yandel y Pedro Capo.
Naíza comenta para EXPRESIONES el camino que ha recorrido para descubrir su nueva etapa en el arte, a la que cataloga como “más madura y sensual”.
El cambio que necesitaba
Hasta la fecha, el trabajo de Naíza se había caracterizado por el toque romántico que siempre aportaron sus canciones. Incluso afirma que la gente que la conoce siempre la ha catalogado de ‘dulce’. Este año decidió dar un giro a su personalidad y estilo musical.
“Voy creciendo y uno empieza a vivir diferentes etapas de su vida en las que te das cuenta de que todo cambia”, declara para este medio y agrega: “Después de un tiempo me di cuenta de que quería hacer algo diferente. Quería más adrenalina en el escenario, conectarme de otra manera”.
Afirma que las baladas siempre serán parte de ella, pero que está dispuesta a incursionar en nuevos géneros, especialmente la electrónica, que es el que disfruta más actualmente.
En Perdóname se ve a una Naíza mucho más madura, que se mueve con mayor confianza. Con su estilo y letras busca transmitir un mensaje de mayor independencia. “Me gusta este look más fuerte, empoderado, de actitud. Eso es lo que quiero ser y la música que estoy produciendo lo refleja”.
Romeo Santos y sus peticiones: solo canta si huele a limpio
Leer másLos secretos
La canción, que empezó como una balada, fue adaptando ritmos latinos. “Un día nos reunimos con todo el equipo y solo tenía en la cabeza que quería que todo fluyera. Cada uno pasaba por un momento diferente, pero logramos conectar con la idea y se dio algo súper orgánico”.
La intérprete del tema Te olvidé relata, además, que escogió su hogar para la producción de la canción, “Me gusta trabajar en casa, tu hogar te trae recuerdos, memorias de sucesos que viviste. Estar en un espacio donde pueda fluir me ayuda a expresarme mejor”.
Al final siempre llega el perdón
La historia de la canción hace un recuento del proceso que se vive al finalizar una relación. Habla en un inicio de amores pasados y el inevitable adiós que todos hemos tenido que decir alguna vez. Pero luego se convierte en un canto hacia el amor propio, la independencia.
Más activa que nunca
Con especial emoción relata que se siente como “viviendo otra realidad”. Para este mes de febrero tiene planificada una gira de medios, además de presentaciones en Colombia, Honduras, Ecuador, Estados Unidos y España. Asegura que el 2023 está lleno de música inédita y que va “con todo”.