Navidad sin Isabel II y con Carlos III como rey
Se diría que los festejos se mantienen prácticamente iguales a años anteriores, salvo pequeños cambios, como el menú.
Estas son unas Navidades especiales para la casa Windsor, pues Isabel II (fallecida en septiembre) ya no está al frente y es su hijo Carlos quien ocupa el trono.
Los guardianes oficiales de los objetos decorativos reales, los miembros de la Royal Collection Trust, fueron los designados para vestir de fiesta el castillo, que este año rinde un profundo homenaje a la difunta soberana con la utilización de su color favorito.
Isabel II ya descansa junto al príncipe Felipe
Leer másSon ellos quienes vistieron con cientos de adornos y de luces el gigantesco árbol de seis metros de altura en el salón de San Jorge, en Windsor, el cual fue tomado de uno de los parques de los alrededores. Aquello se lleva a cabo cada año un mes antes de la Nochebuena y se convierte en todo un acontecimiento.
Desde el 25 de noviembre al 2 de enero, los turistas podrán visitar las estancias del castillo de Windsor y disfrutar de la muestra. En la Cámara de Waterloo, se exhibirá una gran mesa con elementos decorativos, engalanada con frutas y candelabros.
Para completar el ambiente, durante unos días que han sido previamente seleccionados, el público podrá disfrutar de las voces del coro de niños de la prestigiosa escuela local de canto, quienes entonarán villancicos navideños.
Cumpleaños de Carlos III: las manías del rey de Inglaterra
Leer másPese a que los escenarios serán los mismos de años anteriores, Carlos ha determinado que estas festividades sean “menos formales” y que se incluyan pequeños cambios, como en el menú: a partir de ahora, cinco de los castillos, entre ellos Buckingham, Windsor y Balmoral, no incluirán el foie gras en el menú. El platillo, uno de los preferidos de la reina Isabel, contradice las creencias de Carlos, quien es un fiel defensor de los animales.