Ocio

Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni luego de la ceremonia.
Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni luego de la ceremonia.GEORGE VITSARAS//EFE

Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis protagonizan la primera boda real del año

En medio de comentarios, la pareja contrajo matrimonio este 7 de febrero, en una ceremonia privada en Atenas

El príncipe Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis han contraído matrimonio este viernes 7 de febrero de 2025 en la iglesia de San Nicolás de Rangava, en Atenas. La ceremonia, de carácter íntimo, ha contado con la presencia de aproximadamente 70 invitados, entre familiares y amigos cercanos a la pareja. Este es el primer enlace real del año y se produce menos de un año después del divorcio de Nicolás de Tatiana Blatnik, con quien estuvo casado durante 14 años.

nfl

Haille Steinfeld: su prometido es el 'Jugador más valioso' de la NFL

Leer más

La relación entre Nicolás y Chrysi se hizo pública a mediados de enero, cuando la pareja fue vista junta en más de un evento. La confirmación oficial llegó el pasado 16 de enero, cuando ellos asistieron al homenaje por el segundo aniversario del fallecimiento de Constantino II de Grecia, padre del príncipe. Su presencia en este acto familiar dejó entrever la seriedad de su vínculo y anticipó el anuncio de su compromiso.

A la íntima ceremonia asistieron destacadas personalidades, entre ellas la reina Sofía, tía del novio, quien estuvo acompañada por su hija, la infanta Cristina, y su hermana, Irene de Grecia. También se contó con la presencia de miembros de la realeza danesa, como los reyes Federico y Mary, primos del príncipe Nicolás. 

Aunque discreta, la boda reunió a representantes de varias casas reales europeas y figuras prominentes de la sociedad griega. El evento, caracterizado por su sencillez, no podría ser más distinta a la primera boda del príncipe en 2010, que fue una celebración multitudinaria.

la reina Sofía, la infanta Cristina e Irene de Grecia, en el matrimonio de Nicolás de Grecia.
La reina Sofía llegó acompañada por su hija, la infanta Cristina, y su hermana, Irene de GreciaGEORGE VITSARAS//EFE

Las grandes ausencias

Anna Wintour

Anna Wintour revela cómo hay que vestir para trabajar en Vogue

Leer más

A pesar de la relevancia del evento y del alcance social que pueda tener, la boda sufrió de algunas ausencias importantes. Entre ellos están dos figuras que son clave en la familia real española: se trata de la infanta Elena y el rey Felipe VI

La ausencia de Elena ha llamado especialmente la atención, pues suele estar en las celebraciones familiares de la realeza, con quienes mantiene una estrecha relación.

Sin embargo, en esta ocasión, compromisos previos le han impedido viajar a Atenas. Por su parte, Felipe VI vio complicada su asistencia a la ceremonia debido a su agenda oficial como Jefe de Estado. El mismo día del evento, el monarca tenía previstas reuniones de alto nivel en Madrid.

Chrysi Vardinogiannis usa la misma tiara que Tatiana Blatnik

kendrick lamar

¿Kendrick Lamar cantará 'Not like us' en el Super Bowl?

Leer más

La elección de la corona y el velo de una novia es un detalle crucial en cualquier boda de la realeza, y el enlace de Chrysi Vardinogiannis no es la excepción. En la familia real griega, las novias llevan, a modo de tradición, una tiara. Aunque se había especulado sobre la posibilidad de que Vardinogiannis optara por una corona de flores blancas para su ceremonia privada, finalmente se ha confirmado el uso de la diadema del Corsario.

Esta joya, compuesta por diamantes y perlas, ha sido cedida por la reina Ana María a todas sus nueras el día de su boda, siguiendo la tradición establecida por su madre, la reina Ingrid.

La tiara, que perteneció a la reina Victoria de Suecia, ha sido utilizada a lo largo de la historia de la realeza nórdica y griega, aunque en esta ocasión puede generar comparaciones, ya que fue la misma que llevó Tatiana Blatnik (foto), la primera esposa del príncipe Nicolás. 

the smurf

Los Pitufos regresan a la pantalla grande con Rihanna como Pitufina

Leer más

La Khedive de Cartier es otra de las tiaras nupciales más icónicas de la familia. Pero esta pieza de diamantes y platino se ha reservado únicamente para las descendientes de sangre real. Así, la elección de la diadema del Corsario honra la tradición sin romper el protocolo establecido dentro de la familia.

El velo también es un elemento significativo en las bodas reales. En esta ocasión, Chrysi Vardinogiannis ha lucido uno nuevo, pues el histórico velo de la familia no estuvo disponible para ella.

La única excepción a esta regla ocurrió en 2004, cuando la reina Mary de Dinamarca pudo usar el velo ancestral a pesar de no ser de sangre real. Se trata de una pieza de encaje Carrickmacross con bordados de lirios y tréboles, que ha sido parte del atuendo nupcial de reinas y princesas por varias generaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!