Ocio

Nipsey Hussle
Nipsey Hussle pudo salir de las pandillas y redireccionar su vida a través de la música.Instagram

Nipsey Hussle: su asesino fue sentenciado a 60 años de cárcel

El crimen ocurrió en Los Ángeles en el año 2019. Eric Holder disparó 10 veces contra el cantante.  

Según reseñan medios internacionales como El País e Infobae, el hombre que mató al rapero ganador del Grammy Nipsey Hussle recibió una sentencia de 60 años de cárcel por este crimen. 

Fito Páez

Fito Páez: gana dos gaviotas en Viña del Mar, en la noche que cantó Tres Dedos

Leer más

Todo se remonta a marzo de 2019, en Los Ángeles, cuando Eric Holder disparó al menos diez veces contra el cantante y activista social. El delito, perpetrado de día frente a una tienda de ropa de propiedad de la víctima, sacudió al vecindario de Crenshaw, en el que Hussle se crió y que era el lugar donde se inspiraba para sus composiciones.

Desde muy joven, el rapero estuvo vinculado al mundo de las pandillas y, al igual que Holder, había integrado una facción local. Pero cambió de rumbo al destacarse en el mundo del entretenimiento y como un activista en su comunidad.

Danilo Carrera

Danilo Carrera: "Estaré con mi mamá tan pronto termine mis proyectos en México"

Leer más

El expresidente estadounidense Barack Obama envió entonces una carta para rendirle homenaje. “Mientras mucha gente solo veía pandillas, balas y desesperación en el barrio de Crenshaw donde él creció, Nipsey vio potencial. Él vio esperanza. Él vio una comunidad que, pese a sus fallas, le enseñó a seguir adelante”, destacó. 

El verdadero nombre de Hussle era Ermias Joseph Asghedom, recibió dos premios Grammy póstumos en 2020. En agosto, cuando iba a celebrar su cumpleaños número 37, recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Eric Holder aceptó el crimen, pero su defensa argumentó que actuó “al calor de las emociones” al ser supuestamente acusado por Hussle, entonces de 33 años, de ser un informante de la policía.