Ocio

O3G
O3G en Guayaquil.Gerardo Menoscal//EXPRESO

O3G: “Las mujeres no solo tenemos un sueño”

Julia Rojas, Danelly Hoyer y Nadia Mejía promocionan sus canciones en su primera gira internacional

“No se puede estar en todos lados”, decían los abuelos. Y es posible que en su juventud las posibilidades eran esas, pero todo cambió. Se puede vivir en Miami, tener base en Ciudad de México y hacer una gira por Ecuador al mismo tiempo, con total control y la misma presencia.

Si lo que lee le causa fatiga, es posible que no sea tan apto para lo multitarea como lo son Danelly Hoyer, Julia Rojas y Nadia Mejía. Las tres chicas de nacionalidades diferentes hoy comparten un propósito, llevar su música por la mayoría de territorios de habla hispana.

Evento de Punto Rojo.

Dicapo presenta Marioneta con un showcase en Punto Rojo

Leer más

La mexicana, la venezolana y la ecuatoriana, respectivamente, conforman el grupo O3G, cuyo tres en realidad es una M invertida. Este juego en su nombre hace referencia al trío y a la sensación que quieren provocar al salir al escenario: ¡O M G ! (Oh, Dios mío).

Las chicas están en Ecuador por su primera gira de medios internacional. El jueves 11 de julio es su último día en Guayaquil, ciudad en donde están haciendo puentes para afianzar su carrera.

Nadia Mejía es la anfitriona en esta ocasión. La reina de belleza y cantante fue uno de los nombres más comentados entre mayo y junio por su participación en el certamen Miss Universo Ecuador, lo que le permitió acrecentar su popularidad. Volvió más rápido de lo que se pensaba. Hace exactamente un mes fue la elección final y tras ello se tomó dos semanas de vacaciones.

Para su regreso laboral tomó la decisión de volver a la ciudad en la que nació su papá, el rapero Gerardo Mejía, de quien proviene su vena artística.

O3G está conociendo el Puerto Principal como si se tratara de un viaje de placer. Además de atender a los distintos medios, han visitado los sitios turísticos y no le han dicho que no a la gastronomía.

Su proyecto lo defienden con tres sencillos, Energía, Maldad y No se dice, esta última su reciente promocional y con el que encaran a los hombres que hablan de más.

Las tres artistas cuentan la historia de la banda, cuya actual formación está desde el 2023, pero que este sueño viene intentándose desde hace cinco años.

Tras varios cambios todo se ha alineado y O3G demuestra con su carisma que todo fluye entre ellas, por lo que pueden perseguir sus sueños juntas o por separado, pero con el grupo como prioridad.

Así es O3G

Son tres mujeres con muchos proyectos aparte. ¿Cómo se apoyan?

Agatha

Agatha, así es la nueva serie de Marvel

Leer más

D: Es algo que practicamos entre nosotras. Las mujeres no solo tenemos un sueño y la intención es poder apoyarnos en todo. Por ejemplo, Nadia participó representando a su país. Para ella significa mucho. Mientras que ella estaba en el certamen nada del grupo se detuvo. Nosotras estábamos grabando nuestras canciones, terminando los detalles para lo que se viene. Adelantamos todo hasta que ella regrese. Como si fuera una receta, nosotros picamos todo para que Nadia venga a terminar de prepararla.

J: Todo el mundo piensa que si eres reina, si eres cantante o lo que sea, no puedes ser otra cosa. Y no es así. ¿Por qué meternos en una caja? ¿Por qué ponernos límites? ¡Las mujeres somos polifacéticas!

¿Cómo se forma O3G?

N: Lleva cinco años, con diferentes chicas. Pero estas fueron cambiando, no se alineaban las cosas. Antes éramos cuatro.

J: Finalmente, ella salió, entró Danelly, que es rapera. Pero luego salió la cuarta integrante. En el momento que entró Dany, se sintió un clic. Así es como debía ser, todo pasa por algo. Creemos que ahora hemos conseguido el mejor sonido, la mejor cercanía.

D: Poder respetarnos es clave para seguir en un grupo. Hay días en los que todas nos queremos agarrar del moño, pero sabemos que trabajo es trabajo y nos brindamos nuestro espacio.

En la música latina actualmente no hay grupos femeninos. ¿Qué referencias tienen?

J: ¡Amo, amo, amo, con mayúsculas a Black Pink! ¡Las adoro! Justo les mostraba las canciones de Lisa. Más allá de mi fanatismo, tengo que decir que admiro su dedicación y trabajo en la música y la coreografía. Ellas se lo toman muy en serio. Nosotras nos sentimos identificadas por el trabajo duro, la constancia y la dedicación.

Las tres son de países y costumbres distintas. ¿Cómo transcurre un día con ustedes?

J: La comida no puede faltar. Ahora que estamos en Ecuador, ya probé el seco de pollo.

N: No solo eso, también ceviche y muchos mariscos.

D: Es muy bonito aprender así de nuestras culturas y cómo se correlacionan. Nuestra manera de ser y hacer las cosas nos une.

¿Cuál es su base de trabajo?

Sebastián Llosa, Álex Ponce,  y Lasso

Álex Ponce: El éxito de 'Ve y diles' continúa con la voz de Lasso

Leer más

J: México y Ecuador. Queremos enfocarnos en ambos países. Y cuando tengamos más ganado el terreno, iremos a más países.

N: Me siento muy orgullosa de que mis chicas estén aquí. Puede sonar dramático, pero por dos meses yo solo pensé en esto y ahora se los puedo mostrar.

Tienen tres canciones. ¿Cómo llegan a encontrar su sonido?

D: Trabajamos con productores venezolanos en Miami. Son Durán y Pablo Rodríguez. La música es la esencia de un grupo y nosotras estamos con los sonidos de nuestra cultura. Que se divierta, que lo disfrute. Quisiéramos que la meta más grande que tenemos sea que nuestros temas pasen a más generaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!