La obra Réquiem de Giuseppe Verdi se presenta en el Teatro San Gabriel
El evento cuenta con la participación de 120 cantantes y una orquesta compuesta por 70 músicos
Una misa musical y la obra prima de cada compositor. Así se constituye el Réquiem de Giuseppe Verdi, un evento solemne donde ponen en manifiesto la resurrección y el descanso eterno de las almas. La Escuela Integral de Formación de Artistas-EIFA y la Società Dante Alighieri presentan la obra maestra más conmovedora y poderosa.
Drake Bell defiende a padres con hijos víctimas de abuso
Leer másEste trabajo, compuesto en 1874 por Verdi en honor al escritor y poeta italiano Alessandro Manzoni, cautiva al público con una emotiva profundidad e imponente ‘belleza’ musical. Dirigida por el maestro Iván Acosta, esta interpretación del Réquiem de Verdi transportará a los espectadores a un viaje emocional y sensoria.
(Sigue leyendo: Caso Encuentro: Guillermo, Danilo y César, nombres que aparecen en nuevos archivos )
Con la participación de 120 cantantes, solistas, vocales y la orquesta de 70 músicos, una producción que representará en sus melodías el sentir de todos los presentes. La misa de Réquiem difiere de la misa ordinaria no solo por su carácter fúnebre sino por el orden y número de las diversas partes que la componen. Verdi llevó la música más allá de los límites de expresión alcanzados en la Pasión según San Mateo de Bach, la Missa Solemnis de Beethoven o la Grande Messe des Morts de Berlioz.
Su Réquiem no responde exactamente a lo que Roma hubiera deseado, pero esta monumental obra ha acabado instalándose en la imaginación colectiva como expresión sublime de un renovado acercamiento a la fe en el siglo romántico.
Además, sus méritos van mucho más allá de ser simplemente “la cumbre de la música litúrgica del siglo XIX”, en frase del afamado experto verdiano Julian Budden. Más que eso, el Réquiem verdiano representa un cambio radical en la forma en que la sociedad de entonces consideraba su relación con lo religioso.
Elizabeth Gutiérrez: golpeada por su ruptura oficial con William Levy
Leer más(Te puede interesar: México: La suspensión comercial con Ecuador se dio antes del conflicto diplomático )
Verdi se aleja en mayor medida que Mozart o Rossini de los rituales de la liturgia en un momento en el que la nueva política de división de poderes entre iglesia y estado se mezclaba con la renovación de la búsqueda individual del camino hacia la fe, lucha que solo podía tener conexión con lo religioso desde una perspectiva tradicional. El Réquiem es una obra maestra en la que el más grande compositor italiano concentra supensamiento musical de la manera más eficaz y explosiva.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!